Quiénes y cómo recibirán $140 dólares de ayuda en abril para pagar servicios públicos en California

El Crédito Climático de California es una beneficio del estado para que los residentes ahorren en sus facturas de gas y electricidad que suele repartirse en abril: una compañía ofrece en conjunto un ahorro de hasta $140 dólares

Ayuda de pago para gas y electricidad

El tamaño de la ayuda dependerá de en dónde pagas tus servicios de gas y electricidad en California. Crédito: Shutterstock

Abril del 2024 pinta para ser un año importante en cuanto tus finanzas se refiere. Si bien los cheques de estímulo son cada vez más escasos, algunos estados de Estados Unidos enviarán este mes. Como sabemos que tú no puedes depender de estos pagos, en California, hay disponibles $140 dólares para ayudarte a pagar tus servicios públicos este mes.

Los residentes de California que suministran sus servicios a través del Pacific Gas & Electric Company (PG&E) podrán recibir un crédito de ayuda de hasta $140 dólares en abril. El Crédito Climático de California fue implementada y creada por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) desde 2014.

De acuerdo con la vocera de PG&E, Evelyn Escalera, este crédito se da dos veces al año: el primero, en abril; el segundo, en octubre. Para los clientes de electricidad, reciben este beneficio en esas dos ocasiones, en cambio, la ayuda para el gas natural solo se aplica este mes.

La cantidad de los $140 dólares de ayuda se dividen en dos beneficios: $55 dólares para los clientes del servicio eléctrico y $85 dólares para aquellos con servicio de gas.

Si el total de la ayuda fuera insuficiente, la vocera de PG&E asegura que la empresa tiene sus propios programas de ayuda para que sus clientes puedan pagar sus facturas.

“Tenemos varios programas de ayuda financiera para los clientes de PG&E. Si aun con este crédito su factura es demasiado para pagar, tenemos CARE & FERA, que ayudan con un 20%, y LIHEAP que le puede ayudar con un crédito”, mencionó Escalera.

Se recuerda a los residentes que el Crédito Climático de California se aplica directa y automáticamente en la factura de servicios del mes de abril. Eso significa que no tienes que hacer nada en especial para recibirlo.

La ayuda de PG&E es solo una de las ofertas disponibles. Lo que la hace atractiva, se debe a que es una de las pocas compañías que ofrece las dos reducciones para un total de ahorro mayor.

El Crédito Climático de California se aplica para cualquier compañía que ofrezca servicios públicos de electricidad y gas en el estado. Las cantidades de ayuda varían, según la empresa que tengas contratada.

Estos son los descuentos que recibirás en abril en electricidad, dependiendo de la compañía que te provea el servicio:

  • PG&E $55.17 dólares
  • SCE $86.00 dólares
  • ODS&E $78.22 dólares
  • Bear Valley $32.24 dólares
  • Liberty $131.01 dólares
  • Pacific Power $174.25 dólares

Estos son los descuentos sobre tu factura de gas, dependiendo de la compañía:

  • PG&E $85.46 dólares
  • SDG&E $58.98 dólares
  • Southwest Gas $75.19 dólares
  • SoCalGas $73.41 dólares

También te puede interesar:

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain