Cómo obtener un pago de hasta $12,500 dólares si caes en un bache en California

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) tiene un proceso de solicitud para los conductores que hayan tenido una perdida financiera a raíz de caer en un bache, con un beneficio que puede ascender hasta los $12,500 dólares

Pago por caer en un bache en California

California tiene un programa que te da dinero para resarcir el daño que hayas tenido tú o tu vehículo tras caer en un bache. Crédito: Shutterstock

Durante febrero, se han presentado fuertes lluvias en diferentes zonas de California. Cuando esto ocurre, los accidentes viales son el común denominador. No todos estos percances son culpa de los automovilistas. El estado tiene un fondo en el que puedes reclamar hasta $12,500 dólares si caes en algún bache y sufres de gastos para la reparación de tu automóvil.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) tiene disponible una solicitud para quienes hayan sufrido lesiones personales, daños a su propiedad personal, cultivos o incluso la muerte por algún evento en el que el gobierno del estado pueda ser considerado como responsable. Este procedimiento también aplica para quienes hayan sido afectados por algún bache dentro del estado.

Según una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) en 2023, se estima que 44 millones de conductores estadounidenses sufrieron daños por baches. Asimismo, se tiene un gasto promedio de $406 dólares en reparaciones. Las llantas fueron las víctimas más frecuentes, seguidas por la alineación del vehículo y las ruedas, encontró AAA.

El gobierno estableció nuevos límites de beneficios para quienes presentan un reclamo ante Caltrans. Anteriormente, el pago podía ascender hasta los $10,000 dólares. Un cambio legal reciente aumentó el límite de reclamo a $12,500 dólares. De hecho, el formulario LD-0274 aún refleja la cantidad previa, sin embargo, el Departamento asegura que eso no afectará tu reclamo por la nueva cifra.

“Estamos en el proceso de actualizar el formulario para reflejar el límite de reclamo de $12,500 dólares”, señala el sitio de Caltrans. “Mientras tanto, continúe utilizando el formulario existente para reclamos de $12,500 dólares o menos”.

Cuando vivimos de fuertes lluvias, se generan nuevos baches en pavimentación, sin contar que los conductores pierden de vistas los existentes. A medida que los vehículos golpean estos puntos una y otra vez, las áreas debilitadas se convierten en agujeros cada vez más grandes.

Cualquier persona que crea que “la acción o inacción” del Departamento de Transporte de California “le ha causado una pérdida monetaria” puede presentar un reclamo por daños directamente ante la agencia, según el sitio de Caltrans. De ahí que si tu vehículo sufre de algún daño por caer en un bache o incluso si sufres de lesiones personales, puedes presentar este reclamo.

Cabe señalar que los $12,500 dólares no son garantizados. La cantidad que podrías recibir dependerá en buena medida de la valoración profesional sobre la afectación financiera sufrida a raíz de caer en el bache.

Para presentar tu reclamo, es necesario que acudas o te comuniques a la oficina local de Caltrans más cercana al sitio del percance.

Si tu reclamo fuera por más de $12,500 dólares o se refiere a un departamento o agencia diferente del Estado de California, debes presentar un reclamo ante el Programa de Reclamos del Gobierno. Este programa brinda la oportunidad de exigir formalmente una compensación por una pérdida mayor y conseguir un acuerdo de tu reclamo sin la necesidad de presentar una demanda. Para obtener más información sobre el Programa de Reclamos Gubernamentales puedes comunicarte al 1-800-955-0045.

También te puede interesar:

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain