¿Quieres comprar una casa en Miami?: los costos están bajando abruptamente
Estos resultados son tan recientes ya que indican esta baja tan solo durante el mes pasado, mayo del 2024. Las propiedades que han bajado de costos están teniendo esta repercusión ante el desinterés en las propiedades unifamiliares y la creciente disponibilidad de condominios en la zona
Uno de los estados favoritos para que los latinos se establezcan para trabajar y vivir es Florida, tanto por su clima, como por sus playas como por su estilo de vida. Es muy común escuchar a personas hablando un perfecto español, ya que es su idioma de origen. Por eso no suena extraño que quienes vivan ahí, quieran establecer aún más sus raíces con la compra de una casa. La buena noticia es que según un reciente estudio de Realtor.com, los precios de las viviendas en esta región han caído en más del 11%.
Estos resultados son tan recientes ya que indican esta baja tan solo durante el mes pasado, mayo del 2024. Las propiedades que han bajado de costos están teniendo esta repercusión ante el desinterés en las propiedades unifamiliares y la creciente disponibilidad de condominios en la zona.
De acuerdo a Realtor.com, en mayo del 2024, los condominios representaban dos tercios de las viviendas que estaban en venta en el mercado. Un año después, la cantidad de condominios ha tenido un crecimiento considerable.
“Su creciente disponibilidad ha contribuido al precio general de las propiedades en el mercado de Miami”, dijo Hannah Jones, analista económica senior de Realtor.com.
“Los condominios tienden a tener precios significativamente más bajos que las casas unifamiliares en Miami, lo que significa que el precio promedio general de venta disminuirá a medida que aumente la participación de los condominios”, dijo Johnes a Newsweek. “Los condominios también han experimentado disminuciones de precios más severas durante el último año y pico”, añadió.
De mayo del 2023 a mayo del 2024 se cayeron en un 13% los precios de los condominios, en cambio, los costos de las viviendas unifamiliares se redujeron en un 4.5%. Actualmente, si lo que quieres es buscar una casa para comprar en Miami, es el momento, ya que los precios bajaron un 11.2%, tocando la cifra de hasta 439,000 dólares, según Realtor.com.
“Hay mucho más inventario de condominios disponibles y estos serán inherentemente más asequibles, lo que reducirá el precio medio de cotización incluso si un comprador de vivienda unifamiliar podría enfrentar precios iguales o más altos”, dijo Jones.
Ahora bien, algo que se debe considerar son los altos costos de los seguros de vivienda. “En Florida, especialmente hubo un auge en la demanda, niveles de inventario realmente bajos, un crecimiento de precios realmente rápido. Y por eso muchos de los precios en Florida siguen siendo relativamente altos”, dijo Jones.
“Cuando ya no sea muy asequible comprar en Florida, empezarás a hacer esas preguntas de compensación, ¿verdad? ‘Está bien, bueno, los precios no son tan bajos como antes, ¿todavía vale la pena?'”, agregó.
Ello es una reconsideración que están teniendo en cuenta los compradores sobre los inmuebles en Florida.
“En este momento, especialmente porque estamos en verano, la incertidumbre climática y meteorológica y lo costoso que será asegurarlo nos parecen muy urgentes”, añadió Jones. “Además, también nos preocupamos por lo buena que será la inversión si tenemos una propiedad en un lugar que probablemente se enfrente a calor extremo, vientos extremos, huracanes y ese tipo de cosas”, explicó.
***
También te puede interesar: