¿Quieres un reembolso por usar tu tarjeta de débito? Estas te devuelven los recargos automáticos al usar el cajero

Actualmente, en pleno 2023, retirar dinero de un cajero autómatico fuera de red, es decir que no sea de tu banco o de las instituciones financieras con las que está en conexión, te cuesta alrededor de $4.66 dólares por movimiento

Axos Bank

Axos Bank es uno de los bancos que te reembolsará efectivo por cada vez que saques efectivo de un cajero que no está en la red.  Crédito: Shutterstock

Las tarjetas de crédito son conocidas por que te dan ciertos puntos con cada uso o te devuelven parte del dinero que gastas a manera de recompensa. Sin embargo, en Estados Unidos, hay algunas tarjetas de débito con las que puedes conseguir un reembolso si tienes que sacar efectivo de un cajero automático que esté fuera de red.

Actualmente, en pleno 2023, retirar dinero de un cajero autómatico fuera de red, es decir que no sea de tu banco o de las instituciones financieras con las que está en conexión, te cuesta alrededor de $4.66 dólares por movimiento, según una investigación de Go Banking Rates.

En los casos que te vamos a presentar a continuación en Solo Dinero, según un análisis de Go Banking Rates, se te va a reembolsar lo que pagues por recargos al sacar efectivo, sin importar del cajero automático de donde lo hagas. Así que toma nota.

1.- Fidelity

Obtener un reembolso por los recargos de sacar efectivo de cajeros automáticos fuera de la red puede ser real gracias a la cuenta de Fidelity Cash Management. Con esta cuenta bancaria, puedes invertir tu dinero o, incluso, darle el uso de una cuenta corriente.

En cualquiera que sea alguna de las opciones bajo la que decidas usar esta cuenta se te va a entregar una tarjeta de débito tipo Visa. Esta será gratuita y parte del acuerdo al hacer la contratación es que se te harán todos los reembolsos de las tarifas que se te cobren en los cajeros automáticos que uses no solo en Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo.

El reembolso te llegará a tu cuenta de manera automática el mismo día que se haga la transacción.

2.- Alliant Credit Union

Con este producto bancario se te otorgará una cuenta de cheques sin cargos por servicio pero tampoco te hará ningún cargo por sobregiro. Desde el momento en que hagas la apertura, te darán una tarjeta de débito de marca Visa, que será totalmente gratuita. Los reembolsos que te ofrecen serán por la cantidad de hasta $20 dólares si llegas a usar un cajero automático que no se encuentre dentro de la red bancaria.

3.- Axos Bank

Axos Bank te puede tramitar ciertos reembolsos y haces la apertura de su producto Axos Essential, que es una cuenta de cheques. Con ella, obtendrás reembolsos ilimitados en las tarifas que se te cobren por usar una tarjeta de débito en un cajero automático que no se encuentro dentro de la red.

Otras de sus bondades es que no te cobrará cargos por sobregiro y tampoco se requiere un saldo mínimo.

4.- Lending Club

Su cuenta de cheques Rewards no te cobrará ningún cargo por acceder a un cajero automático, pero si llegas a usar alguno que esté fuera de la red, entonces no te preocupes, porque te van a reembolsar esta tarifa.

Además, promete otorgar 1% de reembolso en efectivo por las compras elegibles que hagas con la tarjeta de débito.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Visa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain