¿Llegó el fin de las recompensas de las tarjetas de crédito en EE.UU.?

Lo que busca este proyecto de ley es eliminar los fondos que pueden sostener programas populares de recompensas de tarjetas de crédito. Se va a someter a votación durante las siguientes semanas

Recompensas en tarjetas de crédito

Hay un proyecto de ley que buscaría terminar con las recompensas de las tarjetas de crédito.  Crédito: Shutterstock

Uno de los principales atractivos de las tarjetas de crédito son las recompensas que otorgan por cada dólar gastado, o por apertura, etc. Probablemente es una de los factores que influyen a la hora de tomar la decisión sobre con qué compañía tramitar una tarjeta de crédito. Ahora, ese plus podría estar a punto de terminar, ya que en el Congreso se está tratando de aprobar una ley que busca eliminar los fondos para programas populares de tarjetas de crédito.

Dentro de estos se encuentra la devolución de efectivo y la acumulación de puntos para poder viajar. A cambio, en este proyecto de ley se busca que las tiendas minoristas procesen transacciones con tarjetas de crédito sin tener que pagar una tarifa por ello, algo que, en caso de aprobarse, sería positivo para ellos.

El proyecto de ley está liderado por el senador Dick Durbin, demócrata de Illinois y el senador Roger Marshall, republicano de Kansas, Peter Welch, demócrata de Vermont y Lance Gooden, republicano de Texas. 

Este será sometido a votación durante las siguientes semanas. Si bien se busca ayudar a las tiendas minoristas, esta ley tendrá sus repercusiones para los consumidores.

La primera de ellas es que se reduciría la disponibilidad de crédito que los consumidores tienen, ya que las compañías emisoras de las tarjetas de crédito estarían ganando menos si se les deja de pagar por el procesamiento de cada compra, entonces, la consecuencia a corto plazo será que tengan menos dinero para prestar.

Esto también tendrá una repercusión en la protección que las compañías ofrecerán contra las estafas y los fraudes. “La disminución de los márgenes de ganancia de las compañías de tarjetas de crédito solo disminuirá los fondos que tienen que destinar a sus programas de seguridad, poniendo en riesgo al consumidor”, le dijo Jason Stverak, Subdirector de Defensa para Asuntos del Gobierno Federal de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (CUNA), a Go Banking Rates mediante una entrevista.

Al tener menos capacidad económica, las empresas financieras ofrecerán menos bonos y recompensas a sus clientes. 

Finalmente, según Stverak, si bien lo que se pretende es ayudar a los pequeños minoristas, quienes se verán realmente beneficiados si se aprueba esta ley soy las grandes empresas, ya que ellos son los que facturan ganancias millonarias, las cuales se incrementarán al no tener que pagar comisiones por las transacciones con tarjetas de crédito.

***

También te puede interesar:

¿Una tarjeta de crédito inactiva puede acumular cargos e intereses en EE.UU.?
-Cuáles son los estados de EE.UU. con los mejores y peores puntajes de crédito promedio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain