Qué son las recompensas en efectivo de las tarjetas de crédito y cómo las puedes obtener

Las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo son de las más codiciadas entre los consumidores estadounidenses, aunque también son las más caras

tarjeta de credito de recompensas

Las tarjetas de crédito de recompensas suelen ser las más caras en el mercado en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

En la extensa oferta de tarjetas de crédito que existe en el mercado de Estados Unidos, hay un grupo que se destaca entre los consumidores: las tarjetas de crédito de recompensas. Y haciendo más concreta la lista, no cualquier recompensa, específicamente aquellas con devolución en efectivo. Son muy codiciadas. Te explicaremos bien que son y cómo obtenerlas.

Las recompensas de devolución de efectivo de la tarjeta de crédito son bonificaciones en dinero, como su nombre lo indica, y que se brindan a los clientes cuando usan sus tarjetas de crédito para realizar compras. Dependiendo del tipo de plástico adquirido, estas recompensas pueden ser en dólares o puntos que podrás canjear en otras compras, especialmente con los socios comerciales de la compañía emisora.

Para calcular tus recompensas de devolución de efectivo, las compañías te ofrecen un porcentaje de lo que compras. Por ejemplo, si tu tarjeta de crédito tiene una tasa de recompensa del 1.5%, eso quiere decir que obtendrás $1.5 por cada $100 dólares de compras. Parece poco, no obstante, pueden sumarse fácil y rápidamente.

Los emisores también suelen poner en categorías el tipo de compras por el que te darían tus recompensas. Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que te dan dos puntos por compras en gasolina, comestibles u otro rubro, mientras que para el resto de compras sólo te dan un punto de recompensa.

La gran mayoría de los emisores especifican una cantidad máxima de devolución de efectivo que puedes ganar dentro de un periodo determinado de tiempo.

Hay tres formas comunes que se ocupan para determinar la devolución de efectivo en tu tarjeta de crédito:

1. Por una cantidad plana. Son las más fáciles de usar, ya que este tipo de tarjetas de crédito utiliza el mismo porcentaje en todas tus compras. Por esa razón, la tasa puede ser más baja que en otras tarjetas.

2. En categoría fija. Estas tarjetas se distinguen por recompensar las compras en categorías fijas específicas, como viajes, comestibles o entretenimiento. En esta opción, las compañías pueden optar por darte mayores recompensas en ciertos rubros que en otros.

3. Con categoría rotativa. Tal como su nombre lo indica, el emisor actualiza la información sobre las recompensas que dará cada mes o trimestre. Debido a esto, las recompensas son más generosas, porque si en tus compras no contemplas esta situación, podrías perderte de buenos puntos.

Usualmente, las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo tienen altas tarifas anuales, por lo que debes realizar tus cálculos respectivos, con base en tus hábitos de consumo, para determinar si podrás recuperar o superar lo que te cuesta la tarjeta. Por ejemplo, una tarjeta de crédito puede tener una tarifa anual de $95 dólares, si dentro de tus compras, no llegas a superar la cantidad de recompensas de ese valor o superarlo, este plástico no te convendría, porque pagarías más de lo que recibes.

También te puede interesar:

• Las formas en que podrían robarte el número de tu tarjeta de crédito y cómo evitarlo
• Qué puntaje de crédito necesitas para una tarjeta de crédito American Express en Estados Unidos
• ¿Tienes una tarjeta de crédito de recompensas con tarifa anual? Te decimos cómo evitar pagarla por segundo año consecutivo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain