¿Qué recompensa de tarjeta de crédito es mejor: reembolso en efectivo o puntos y millas?

Tu forma de consumo debe dictar tu decisión final

¿Qué recompensa de tarjeta de crédito es mejor: reembolso en efectivo o puntos y millas?
Una tarjeta de crédito con recompensas son beneficiosas para canjear en efectivo o en beneficios en viajes.
Foto: Mark Oflynn / Unsplash

La recompensa de tarjeta de crédito que es mejor para las personas en buena medida van a diferir con base en las necesidades del propietario del plástico. El reembolso en efectivo es uno de los beneficios más atractivos para quien ocupa una línea de crédito, pero los puntos y millas tampoco están alejadas de las necesidades de la gente.

Cuánto gastas, con qué frecuencia viajas o si deseas cierta flexibilidad para canjear tus recompensas son los factores primordiales que podrían determinar elegir una u otra opción.

Para que sepas cuál de las tarjetas de crédito con recompensas te conviene más, te vamos a decir los beneficios y desventajas de tener un reembolso en efectivo, puntos o millas.

Reembolso en efectivo

Las tarjetas de crédito con reembolso en efectivo ofrecen un porcentaje de devolución de dinero por cada dólar que gastas, siendo una de las recompensas más populares entre los consumidores. El retorno puede rondar entre el 1% y el 5% de compras elegibles por tu compañía emisora.

La forma en la que se te devuelve el efectivo es por medio de un canje de tu recompensa por un cheque por correo o un crédito en tu cuenta. Algunas tarjetas ofrecen la opción de cambiar las recompensas en efectivo por tarjetas de regalo, mercadería y viajes a través de su portal.

Esta opción puede ser excelente para los consumidores que no gastan mucho en viajes o en sus compras frecuentes. Pero aunque tener dinero de regreso es muy atractivo, la recompensa puede ser ínfima en comparación con las otras alternativas.

Puntos y millas

Tal como lo señala Bankrate, muchos tipos diferentes de tarjetas de crédito con recompensas caen bajo el paraguas de tarjetas de “puntos y millas”. Por ejemplo, las tarjetas de puntos y millas incluyen tarjetas de crédito de aerolíneas que te permiten ganar millas en un programa de viajero frecuente específico, pero también incluyen tarjetas de recompensas flexibles que te permiten canjear puntos por viajes de más de una forma.

Los puntos de viaje tienden a valer más que el reembolso en efectivo, y algunas de las mejores monedas para recompensas de viajes tienen un valor de hasta 2 centavos por punto o más. Sin embargo, su valor de canje depende de cómo canjees tus recompensas. Si canjeas puntos flexibles por un crédito de estado de cuenta en tu cuenta, solo puedes obtener un centavo por punto en valor o menos. Para los canjes de viajes, el valor tiende a ser significativamente más alto.

Una de las mayores desventajas de este tipo de tarjetas de crédito es que usualmente tienen tarifas anuales más altas que las tarjetas de crédito con devolución de efectivo.

En general, si viajas con frecuencia todos los años, una tarjeta de crédito con puntos o millas es la mejor opción para ti. Pero si no gastas mucho en tu tarjeta de crédito y la ocupas para compras regulares, la devolución de efectivo entonces es la tarjeta de crédito idónea para tus necesidades.

También te puede interesar: