Cómo saber elegir la tarjeta de crédito de recompensas ideal para ti

La clave para elegir la mejor tarjeta de crédito está en tus propios hábitos de consumo

Cómo saber elegir la tarjeta de crédito de recompensas ideal para ti
Tener una tarjeta de crédito de recompensas te puede traer muchos beneficios, siempre y cuando la sepas utilizar.
Foto: Kay / Unsplash

Una tarjeta de crédito siempre es un gran producto que te puede ayudar a cubrir tus necesidades y a conseguir tus deseos. Tal es la competencia hoy en día en este rubro que existen opciones que te dan recompensas por cada compra que realizas. Pero ¿cómo saber elegir cual tarjeta de crédito de recompensas es la mejor para ti? Te decimos los puntos que a considerar para que consigas el plástico ideal para ti.

1. Identifica en qué gastas tu dinero

Éste es uno de los puntos importantes antes de ir con cualquier prestamista.

Si viajas con frecuencia, tal vez deberías elegir tarjetas de crédito con recompensas de gasolina o millas de viajero si es que tus traslados son por avión dentro o fuera del país. Si te gusta salir a comer con amigos o con tu pareja, puedes elegir una tarjeta de crédito con recompensas por tus gastos en restaurantes.

Debes contemplar que debido a la pandemia de coronavirus, muchos emisores han ampliado sus programas de recompensas dando reembolsos o puntos por compras básicas como son los de alimentos, pedidos de comida, gasolina y restaurantes.

2. Revisa qué tipo de recompensas puedes adquirir

Ya que identificaste en qué sueles gastar, ahora comienza a revisar las ofertas de tarjetas de crédito que tienes para satisfacer tu manera de consumir. Aunque muchas tarjetas en el mercado puedan ofrecerte las recompensas en el mismo sentido, la cantidad puede diferir demasiada de una a otra.

Tal vez no buscas una recompensa en específica sino una ilimitada. Sólo por mencionar un ejemplo, la tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne Cash Rewards ofrece un reembolso ilimitado de 1.5% en todas tus compras sin excepción.

3. ¿Y cuánto cuestan todas tus recompensas?

Tal como lo menciona CNBC Select, debido a que tus recompensas valen una cantidad específica de dinero, deberás prestar mucha atención a la tasa de canje de la tarjeta. El valor típico de las recompensas ronda el 1 centavo por punto/milla. Asegúrate de recibir un valor de 1:1 cuando hagas efectivo, de lo contrario, dejarás efectivo sobre la mesa. Para calcular el valor, toma el costo del artículo que deseas comprar y divídelo por la cantidad de puntos necesarios.

Por lo mismo de las recompensas, las tarifas que manejan este tipo de tarjetas de crédito suelen ser altas. Recuerda que la mejor manera de sacarles provecho es tratando de igualar tu cantidad de recompensas con esa tarifa, porque los emisores te la van cobrar ocupes o no tu plástico.

También debes tener cuidado con las altas tasas de interés. Si no pagas a tiempo tus facturas, de nada te habrá servido tener recompensas porque es habrás pagado más por un mínimo beneficio adquirido.

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que le sacarás mayor jugo a tus tarjetas de crédito de recompensas, al grado de que ni sus altos intereses ni tarifas costosas mermarán tu cartera, al contrario, podrías obtener tus necesidades y uno que otro lujo, con grandes beneficios si las sabes ocupara y tienes claro para qué lo haces.

También te puede interesar: