Las 5 mejores tarjetas de crédito con recompensas de 2020

Las recompensas pueden ser en forma de puntos o efectivo
Las 5 mejores tarjetas de crédito con recompensas de 2020
Las tarjetas de crédito no sólo pueden ayudarte a aumentar tus compras, sino que además puedes tener más beneficios al usarla.
Foto: Manuel Alejandro Leon / Pixabay

Existe una gran oferta de tarjetas de crédito, por ello las emisoras buscan dar cada vez más beneficios para llamar la atención de sus clientes y poder ofrecer mejores opciones de crecimiento financiero. Las recompensas forman parte de esos objetivos, con ellas puedes tener reembolsos en efectivo por tus compras u otro tipo de ventajas como millas, descuentos y demás oportunidades de crédito.

Business Insider tiene una lista muy extensa sobre este tema, pero nosotros elegimos las 5 mejores tarjeta de crédito con recompensas para este 2020.

5. Chase Freedom Unlimited

La mejor tarjeta sin cargo anual

Aunque se comercializa como una tarjeta de devolución de efectivo, en realidad ganas puntos de Unlimited Rewards que puedes cambiar por efectivo: 1 punto es igual a 1 centavo. Y ganas 1.5 puntos por cada dólar gastado. Estos beneficios puedes obtenerlos sin una tarifa anual.

Los expertos de Business Insider consideran que ganar puntos es fácil, pero sugieren que para sacarles mayor provecho, los puedas transferir a otra tarjeta Chase, en especial la Sapphire Reserve, que te permita canjearlos por viajes u otro tipo de compras, ya que si sólo quieres la devolución de efectivo, te da poco.

4. Capital One Venture Rewards

La mejor tarjeta de viaje

Aunque sus beneficios no se consideran tan lucrativos en comparación con otras ofertas, el banco recientemente amplió los beneficios de la tarjeta, agregando socios de transferencia de aerolíneas y lanzando bonos de transferencia. Sin contar que las millas de esta tarjeta son más fáciles de ganar y de usar: obtienes 2 millas por cada dólar en todas las compras.

3. Chase Sapphire Reserve

La mejor para ganar el máximo de puntos de viaje

Business Insider la consideraba la mejor tarjeta de recompensas de viaje sólo con la reserva de su tarifa anual elevada de $550 dólares, precio difícil de recomendar para muchos. Sin embargo, esta tarifa se puede compensar con un crédito de viaje de hasta $300 dólares cada año, válido para taxis, tarifas del metro, estacionamiento, peajes y vuelos.

Además obtienes hasta $60 dólares en créditos con DoorDash en 2020 y en 2021, 10 puntos en viajes de Lyft y un año de membresía gratuita de Lyft Pink, con descuentos en viajes y más. Si viajas y ordenas comida con frecuencia, entonces puede sacarle mucho provecho a la alta tarifa anual.

2. American Express Gold Card

La mejor para obtener recompensas por salir a cenar y comprar comida

Aunque American Express se caracteriza por ser una tarjeta exclusiva que no suele ser aceptada en muchos lugares, ten por seguro que si sales a disfrutar de comer en restaurantes, solicitar  o comprar tus alimentos, esta es tu mejor opción. Ganas 4 puntos en restaurantes en todo el mundo y hasta $25,000 dólares por año en supermercados de EE.UU. (después sigues obteniendo beneficios pero sólo de 1 punto), 3 puntos en vuelos reservados directamente a través de la aerolínea y 1 punto por dólar en todas tus demás compras.

1. Citi Double Cash Card

La mejor tarjeta de devolución de efectivo

Si prefieres ganar reembolsos en efectivo, no hay nada mejor que esta tarjeta. No tiene tarifa anual y ganas 2% de reembolso en efectivo en cada compra (1% de reembolso cuando compra y 1% de reembolso cuando pagas tu factura).

Además si tienes otra tarjeta Citi como Premier Card o Prestige, puedes combinar tus recompensas entre tarjetas y canjear por viajes. Esto no la hace una tarjeta especialmente para viajes, para eso mejor elegir Chase Freedom Unlimited también señalada en esta lista.

También te puede interesar: