Cuáles son las 5 mejores tarjetas de crédito para ordenar comida de entrega a domicilio

Recibir tu comida en casa te puede traer otros beneficios

Pedir comida en Uber Eats, DoorDash, entre otros, puede traerte beneficios si pagas con tarjeta de crédito.
Pedir comida en Uber Eats, DoorDash, entre otros, puede traerte beneficios si pagas con tarjeta de crédito.
Foto: Postcardtrip / Pixabay

Los pedidos de alimentos han alcanzado una amplia popularidad entre las personas luego de que el coronavirus nos obligó a mantener una larga cuarentena. Quizás por eso es que, a pesar de que ya puedas salir, veas con mejores ojos seguir pidiendo comida a tu domicilio en vez de arriesgarte a entrar a cualquier restaurante.

Servicios como Uber Eats, DoorDash, Seamless y GrubHub son las aplicaciones más populares dentro de las grandes ciudades de Estados Unidos. Pero ¿sabías que utilizando la tarjeta de crédito adecuada podrías adquirir más ventajas que recibir tu comida en casa?

En Solo Dinero recuperamos las 5 mejores tarjetas de crédito para solicitar comida, con base en las propuestas de CNN Underscored y las recompensas que puedas adquirir al usarla para este fin.

5. Capital One SavorOne Rewards

La mejor tarjeta de crédito para 0% de interés

Esta tarjeta no tiene cargo anual y genera reembolso del 3% en efectivo en todos los restaurantes y entretenimientos. También tienes reembolso del 2% en efectivo en los comestibles. Los servicios de entrega de alimentos se codifican como “comidas”, por lo que obtendrás el reembolso del 3%.

Tienes 0% de interés en todas tus compras durante los primeros 15 meses. Posteriormente, su APR va de 15.49% a 25.49%.

4. Wells Fargo Propel American Express

La mejor tarjeta de crédito sin tarifa anual

La tarjeta Propel de Wells Fargo tiene un bono de registro de 20,000 puntos cuando gastas $1,000 dólares en compras en los primeros 3 meses. Beneficio que se magnifica si tomas en cuenta que no tiene tarifa anual ni tasa de interés durante los primeros 12 meses (posterior es de 13.99% a 25.99% APR).

Para el caso de las comidas, ganas 3 puntos por dólar en restaurantes y pedidos, así como en estaciones de servicio, viajes compartidos y tránsito.

3. American Express Gold Card

La mejor tarjeta de crédito para Seamless y GrubHub

No sólo es idónea para servicios de entrega de comida, sino también para preparar la tuya en casa. Puedes ganar 4 puntos con un beneficio de hasta $25,000 dólares al año en compras de alimentos, ya sea en supermercados de Estados Unidos, restaurantes o aplicaciones de envío.

A pesar de que su anualidad es de $250 dólares, se puede compensar con los $120 dólares en créditos de comidas anuales divididos en créditos de $10 dólares por mes, cuando pagas por servicios de entrega de alimentos como GrubHub y Seamless. También entran restaurantes como The Cheesecake Factory, Ruth’s Chris Steak y Shake Shack.

2. Uber Credit Card

La mejor tarjeta de crédito para Uber Eats

Si tienes preferencia por el servicio de entrega de comida de esta plataforma, nada mejor que utilizar el producto específico y pensado para sus fieles clientes.

Obtienes un reembolso del 5% en todos los servicios Uber en forma de Uber Cash que aplican en Uber Eats, paseos en Uber, bicicletas y scooter JUMP.0

Además puedes obtener 3% de reembolso en hoteles, pasajes aéreos y compras en restaurantes, y un 1% en todas las demás compras. Pero recuerda que todas las devoluciones son en Uber Cash y no en dólares, por lo que solamente podrás canjearlo dentro del universo de Uber.

1. Chase Sapphire Reserve

La mejor tarjeta de crédito para DoorDash

Ganas 3 puntos por dólar en todas las formas de comida a nivel mundial, pero recientemente la tarjeta también sumó hasta $60 dólares en créditos anuales de DoorDash tanto en 2020 como en 2021.

Este crédito es increíblemente fácil de usar: simplemente cargas tu pedido de DoorDash a tu Sapphire Reserve, y obtendrás un crédito en el estado de cuenta que compensa el cargo, hasta $60 dólares solo este año. Tampoco tienes que usar los $60 completos de una sola vez: puedes usarlo en varias órdenes separadas con el tiempo.

También te puede interesar: