¿Qué tipo de recompensas ofrecen los bancos en sus tarjetas de créditos y cómo puedes aprovecharlas mejor?

Dependiendo del uso que le des te conviene recibir un cierto tipo de recompensas

¿Qué tipo de recompensas ofrecen los bancos en sus tarjetas de créditos y cómo puedes aprovecharlas mejor?
Foto: Circ OD / Pixabay

La competencia que existe en el rubro de las tarjetas de crédito en Estados Unidos es muy grande. Son millones de estadounidenses los que la utilizan en su vida diaria y cada vez son más los que obtienen su primer plástico debido a las tentadoras promociones que ofrecen, como son las recompensas por usarlas.

Tan sólo en 2018, la cantidad de tarjetas de crédito de las cuatro principales compañías (Visa, Mastercard, American Express y Discover) fue de 679 millones, pero no son las únicas ya que el creciente mercado de las ofertas provenientes de tiendas departamentales, minoristas y otras opciones de crédito llevaron a un total de 1,120 millones de tarjetas de crédito en ese año, según datos de WalletHub.

Aunque la gran mayoría del mercado estadounidense sabe cómo es la dinámica de una tarjeta de crédito, es bueno recordarla para poder explicar cómo es que pueden ofrecerte recompensas por su uso.

Cuando adquieres una tarjeta de crédito y pagas con ella, estás haciendo uso de un préstamo que si dejas pasar los meses, se te cobra intereses. Vas a una tienda, pagas con tu plástico, la compañía se encarga de pagarle al comerciante, mientras espera que tú saldes tu deuda con ellos. Te envía una factura con un pago mínimo establecido el cual apenas cubre parte de tu deuda, sin embargo, entre más tardes en saldar esa deuda, los intereses no dejan de crecer hasta que tus facturas se pueden hacer impagables.

¿Cómo logran ofrecerte recompensas por tus compras?

Hay muchos de estadounidenses que por más que quieren mantenerse al día con sus facturas, no logran solventar más que su pago mínimo y generan que la deuda se les acumule. De los intereses que generan es de donde las compañías pueden ofrecerte recompensas por tu uso.

Aunque hay opciones de tarjetas de crédito que no tienen tarifas anuales, otras compañías con recompensas más atractivas las cobran debido a que de ahí también pueden compensar los reembolsos, puntos o millas para sus clientes.

¿Cómo sacarle mayor provecho a las recompensas?

Tal como lo sugiere Business Insider, la mejor tarjeta de crédito de recompensas para ti es una cuestión de combinar tus hábitos de gasto con los beneficios y puntos, millas o reembolso en efectivo que ofrecen.

Si vas a sacar una tarjeta de crédito puedes buscar aquella que te ofrezca un bono de registro además de reembolsos en efectivo por cada compra que realices. Debes estar informado sobre en qué tipo de compras te dan más reembolsos, algunas te dan más porcentaje de regreso cuando pagas tu gasolina y comestibles, por ejemplo.

Tal vez quieres ventajas en compras más personales, entonces, los puntos pueden ayudarte a cumplir con ciertas metas financieras. Las tarjetas de crédito tienen alianzas con tiendas y empresas donde los puntos que tengas se te hacen válidos en vez de utilizar tu propio crédito. Incluso si tienes una tienda favorita y ésta cuenta con su propia tarjeta de crédito, es posible que maximices la cantidad de tus recompensas por cada compra que realices en sus establecimientos.

También están las opciones de tarjetas de crédito para viajeros frecuentes. Recuerda que muchas de las tarjetas de crédito te dan promociones y recompensas con su uso dentro del país y te cobran altas tarifas por compras en el extranjero. En ese caso, una tarjeta que recompense las compras en el extranjero y que te permita canjearlas por viajes adicionales podría ser su mejor opción, de acuerdo con Investopedia.

Del mismo modo, si compras la mayor parte de tu ropa o artículos para el hogar en una tienda minorista en particular o frecuentas una cadena de hoteles en particular, una tarjeta de recompensas de marca compartida emitida en conjunto con esa empresa podría tener sentido.

También te puede interesar: