5 emisoras de tarjetas de crédito que continúan ofreciendo programas de asistencia a sus clientes por el coronavirus

Revisa con tu emisor que solución puedes obtener para pagar tus facturas

5 emisoras de tarjetas de crédito que continúan ofreciendo programas de asistencia a sus clientes por el coronavirus
Las instituciones financieras también han sido golpeadas por el coronavirus como Wells Fargo, por ello buscan ayudar a sus clientes.
Foto: Jack Cohen / Unsplash

Desde que se llevaron a cabo las medidas restrictivas de prevención para enfrentar el COVID-19 y con millones de pérdidas en empleos y reducciones salariales, la gran mayoría de los estadounidenses endeudados comenzaron a preocuparse por sus pagos y los altos intereses en las tarjetas de crédito. Además de las medidas del gobierno para enfrentar la crisis económica del país, las emisoras crearon sus propios programas de apoyo para los titulares que atravesaran dificultades como resultado de la pandemia del coronavirus.

Las medidas de la Ley CARES, desde el envío de un cheque de estímulo de $1,200 dólares y $500 más por dependientes hasta las criterios sobre renta de propiedades para diferir sus pagos, se complementaron con las propias acciones de las entidades financieras para amortiguar las perdidas propias y tratando de atender las necesidades de sus clientes.

A cinco meses, algunos emisores de tarjetas de crédito continúan ofreciendo programas de asistencia financiera encaminado a apoyar la economía de sus clientes para que puedan pagar sus facturas. Lo primordial es que debes comunicarte con tu entidad para descubrir para qué beneficio puedes aplicar y que los intereses no te coman por el coronavirus.

CNBC Select actualizó esta información con base en la comunicación obtenida directamente de los emisores y rescatando a las siguientes entidades financieras con programas de apoyo por la pandemia a sus clientes con tarjeta de crédito.

American Express

Este reconocido emisor de tarjetas de crédito tiene su propio Programa de ayuda financiera, donde se te ofrece asistencia a corto y largo plazo. Los titulares pueden solicitar pagos mensuales temporales más bajos y tasas de interés reducidas para que puedas pagar tus facturas. También brinda alivio por tarifas sobre pagos atrasados e invita a sus clientes a tomar medidas para evitar cuentas vencidas.

Capital One

Desde su portal con actualizaciones de apoyo por el coronavirus, se puede observar que esta entidad financiera ofrece pagos diferidos de tus deudas con tarjeta de crédito, reduciendo tu pago mínimo si no puedes cubrir el estipulado, así como tarifas anuales reducidas o exoneradas según sea el caso.

Chase

Comprometidos con ayudar a los afectados por el COVID-19, los clientes de las tarjetas de crédito de este banco pueden retrasar su pago mensual e incluso el banco también puede reembolsarte cargos por mora asociados con esta solicitud. En su página de internet puedes descubrir qué necesitas par recibir este beneficio.

Citi

De acuerdo con un portavoz del banco quien platicó con CNBC Select, los programas de asistencia que maneja la institución para afrontar el problema económico de sus clientes debido al COVID-19 expiran el 15 de agosto, aunque permanecerán en evaluación. Si tú eres cliente de esta entidad, se te invita a revisar constantemente su página de internet o estar en contacto con ellos para mantener actualizado sobre sus decisiones.

Wells Fargo

Similar a otras instituciones, ofrece un servicio de asistencia contra la pandemia que contempla la reducción de pagos.

Una manera para mantenerte informado sobre los programas que cada institución financiera tiene para ti es entrando a su página de internet linkeada en su nombre dentro de este artículo o comunicarte al número que aparece usualmente en el reverso de tu tarjeta de crédito.

También te puede interesar: