Esto es lo que debes hacer si crees que no vas a poder realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito por el coronavirus

Hay opciones que pueden beneficiarte sobre tus deudas

Esto es lo que debes hacer si crees que no vas a poder realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito por el coronavirus
Si crees que no puedes realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, es momento de que veas estas soluciones.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Desde finales de febrero y principios de marzo que la economía se detuvo por la presencia del COVID-19, fueron millones de estadounidenses que ante la falta de trabajo y reducción de salarios y horas laborales, comenzaron a preocuparse por solventar sus deudas de tarjeta de crédito. Tras alrededor de 5 meses y una Ley CARES vencida, las angustias de todo un país continúan.

Mientras que el 80% de los titulares de tarjetas de crédito dicen que les preocupa no poder seguir haciendo ni siquiera los pagos mínimos de su deuda, la encuesta realizada por CreditCards.com encontró que el 91% de los titulares de tarjetas millennials son más propensos a perder pagos de sus deudas.

Por otra parte, 1 de cada 4 personas asegura que la pandemia los ha empujado a endeudarse más con sus tarjetas de crédito, lo que genera más incertidumbre entre los ciudadanos.

Según Ted Rossman, analista de CreditCards.com, mencionó a CNBC que un hogar estadounidenses promedio tiene alrededor de $5,700 dólares en deuda de tarjetas de crédito, con un pago mínimo de alrededor de $133 dólares. Y por lo menos el 60% de los encuestados por el portal no creen ni siquiera poder realizar sus pagos mínimos si no pueden regresar a trabajar.

¿Qué puedes hacer si no crees efectuar el pago mínimo?

Para empezar debes mantener la calma. No eres el primero ni el único que se encuentra en esta situación actualmente. Busca no seguirte endeudando para ir por los siguientes pasos.

Posteriormente, lo primordial es que te comuniques con tu emisor. El número telefónico del emisor suele encontrarse en el reverso de tu tarjeta.

“Los emisores han respondido a la pandemia creando programas para ayudar a los clientes durante este tiempo”, aseguró Julie Sherrier, editora gerente senior de LendingTree, a CNBC. “Sin embargo, depende del cliente acercarse y pedir ayudar“.

Algunos bancos pueden darte la opción de diferir tus pagos sin generarte más intereses. Otros bancos tienen sus propios programas para situaciones difíciles que puedes conocer siempre y cuando te comuniques con ellos.

En algunos casos, el emisor de una tarjeta puede permitirte pagar menos del pago mínimo. Lo importante es que cualquier acuerdo al que llegues debe estar por escrito en hoja endosada y firmada por el banco para que estos detalles puedan servirte de prueba en el llegado caso de que lo necesites.

Si no logras llegar a un acuerdo o, a pesar de eso, no crees poder solventar los pagos, puedes buscar un asesor financiero de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio (National Foundation of Credit Counseling).

Un consejero puede ayudarte a diseñar un presupuesto que te permitirá encontrar de dónde puedes transferir dinero a tu deuda. También cabe la posibilidad de que tu asesor se comunique con tus acreedores en tu nombre para buscar la mejor estrategia de alivio financiero que pueda funcionar para ambos.

También te puede interesar: