Cómo un inmigrante o estudiante extranjero puede tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos

Sí puedes tener tarjetas de crédito que te inicien en Estados Unidos

Cómo un inmigrante o estudiante extranjero puede tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos
Si eres estudiante extranjero y quieres sacar tu tarjeta de crédito, tenemos grandes ideas para que no tengas problemas y lo logres.
Foto: Gerd Altman / Pixabay

Estados Unidos se caracteriza por brindar oportunidades a todos sus residentes, nacionales y extranjeros. Muchos vienen a trabajar o aprovechan becas para estudiar y mudarse al país. Sin embargo, a pesar de que puedan tener un registro impecable en su lugar de origen, éste no los sigue, por lo que sacar una tarjeta de crédito en EE.UU. para un inmigrante puede ser complicado. Pero tenemos la solución para ese dilema.

El historial y puntaje de crédito es un criterio de suma importancia para las personas dentro del país. Esos registros son revisados por las entidades financieras para medir la confiabilidad del prestatario. Cuando un inmigrante o estudiante extranjero llega al país, no hay información a la cual acceder y por eso los prestamistas dudan en darles crédito.

Pero estos registros no sólo afectan al recién llegado para obtener una tarjeta de crédito, ya que muchos propietarios suelen ver el historial de crédito cuando solicitan el alquiler de un apartamento, por lo que encontrar una vivienda puede ser igual de difícil. Esta situación incluso se puede repetir para cuestiones laborales y demás productos financieros dentro de EE.UU.

Para comenzar a construir tu historial crediticio e ir sumando a tu puntaje de crédito, tenemos algunas recomendaciones.

Creación de crédito con una tarjeta asegurada

La ventaja que permite una tarjeta de crédito asegurada es que el prestatario está forzado a realizar un depósito de seguridad que funge al mismo tiempo como su límite de crédito y le da confianza al prestamista de que no sobregirarás tu tarjeta.

Si bien el límite de crédito es bajo porque los depósitos usuales rondan en los $200 dólares, es una excelente manera para comenzar a generar historial. Eso sí, es muy importante que te asegures de que tu emisor envíe reportes de crédito a por lo menos una de las tres agencias de registro crediticio en Estados Unidos: Experian, TransUnion o Equifax. Hay tarjetas aseguradas que no envían esta información y de nada o muy poco te serviría tenerla.

Para obtener una tarjeta de este tipo necesitas:

  • Dirección permanente. Los prestamistas requieren de una dirección en donde encontrarte.
  • Número de Identificación de Contribuyente. Si bien no necesitas de un número de Seguro Social, es necesario obtener el ITIN que sirve para pagar los impuestos generados dentro del país.
  • Trabajo. Es para garantizar que tienes un ingreso para poder pagar tus deudas. Si eres un estudiante, tal vez necesitarás una carta que avale tu situación para saber si así puedes ser avalado.
  • Cuenta bancaria. Los emisores quieren asegurarse de que tienes la posibilidad incluso de automatizar los pagos de tu deuda.

Una excelente opción de tarjeta asegurada es Discover it Secured, tiene una tarifa de $0 dólares, requiere de un depósito de $200 dólares y realiza un reporte para tu historial crediticio.

Creación de crédito con una tarjeta “alternativa”

En el mercado de las tarjetas de crédito existe esta opción que no requiere de depósitos de seguridad y la elegibilidad no se basa en la evaluación de crédito a través de puntajes FICO. Según NerdWallet, los emisores generan sus propios criterios de suscripción para determinar tu solvencia, donde pueden incluirse la escuela o trabajo al que llegas al país, tus ingresos o la información de tu cuenta bancaria y algunas están pensadas específicamente para solicitantes extranjeros.

Un ejemplo de este tipo de tarjeta es Mastercard EDU Deserve pensada para los estudiantes nacionales y extranjeros, donde no se requiere de Seguro Social o historial crediticio. El emisor evalúa al solicitante a través de sus propios criterios y algoritmo de suscripción. No tiene tarifa anual e incluso puedes obtener recompensas.

También te puede interesar: