Cuáles son los mejores sistemas online para enviar dólares a Latinoamérica

Encuentra la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero en tus transferencias

Cuáles son los mejores sistemas online para enviar dólares a Latinoamérica
Si quieres enviar dinero a tus seres queridos en otro país de América Latina, puedes hacerlo por internet.
Foto: Gerd Altman / Pixabay

Para muchos inmigrantes en Estados Unidos, sean indocumentados, legales o residentes, ingresan al país para mejorar su vida y la de su familia, quienes luego se encuentran en México, Honduras, El Salvador o cualquier otro país de Latinoamérica. Muchos ingresos que obtienen los trabajadores se van en forma de remesas a otros países. De ahí la importancia de saber cómo enviar dinero dólares vía online.

NerdWallet hizo su tarea al respecto y presentó los 5 mejores sistemas online, que destacan por sus diferentes características para el eficiente envío de dinero por internet.

5. OFX

Más barato para depósitos bancarios

Si el dinero que piensas enviar va destinado a la cuenta bancaria de tu destinatario, OFX supera a la competencia por su precio accesible, aunque la entrega demora de uno a tres días hábiles.

La plataforma de transferencia digital no cobra tarifas de transferencias por adelantado y tiene un bajo margen en las tasas de cambio de dólares estadounidenses a pesos mexicanos.

Eso sí, la cantidad mínima que puedes enviar es de $1,000 dólares y las transferencias requieren necesariamente de cuentas bancarias tanto para enviar como para recibir dinero.

4. Remitly

Lo más barato para recoger dinero en efectivo

Tiene tasas de cambio competitivas que son más bajas si eliges que tu transferencia se entregue en tres a cinco días hábiles. La tarifa usual es de $3.99 y también puedes pagar con tarjeta de crédito por un 3% adicional.

Este proveedor en línea y móvil combina estos bajos costos de transferencia con una red atractiva de puntos de retiro de efectivo en México. Si bien puedes enviar dinero a una cuenta bancaria, tus familiares también pueden recibirlo en alguna de las casi 15,000 ubicaciones de recolección de efectivo que hay en México. Para tener más información puedes visitar su página de internet y comenzar a realizar tus transferencias.

3. MoneyGram

Lo más rápido

MoneyGram no sólo es uno de los más populares servidores para envío de dinero a México y América Latina, sino que además se ha ganado a pulso la preferencia de millones de migrantes debido a la rapidez de su servicio.

Las transferencias a una cuenta bancaria demoran una hora o más, mientras que las transferencias para retirar efectivo en una de las más de 20,000 ubicaciones en México generalmente llegan en minutos. El tiempo varía dependiendo de la ubicación del minorista o del horario bancario.

Sin embargo, esta rapidez tiene un precio. Pagas al menos $5 dólares para enviar en efectivo más el tipo de cambio, sin contar que los márgenes de MoneyGram tienden a ser un poco más altos en el mercado. Por otra parte, el envío de una cuenta bancaria a otra cuesta $1.99 dólares más el margen de beneficio.

2. Wester Union

De las redes más grandes

Tiene más de 30,000 puntos de retiro de efectivo solamente en México. Las transferencias con retiro en efectivo llegan en minutos, mientras que el envío a cuentas bancarias puede demorar de cuatro a cinco días hábiles.

Puedes enviar dinero en línea o mediante una aplicación móvil y pagar las transferencias con una cuenta bancaria de EE.UU., Apple Pay o una tarjeta de débito o crédito.

El costo de las transferencias varía según el método de pago, la opción de entrega y el monto que se envía.

1. Xoom

La más rápida y más grande

Este provedor de PayPal generalmente entrega dinero el mismo día que se envía, independientemente de cómo se financie la transferencia.

Aunque las transferencias pueden llevar algunos minutos, están sujetas a la tienda u horario bancario de la ubicación de retiro. Si envías dinero desde una cuenta bancaria, pagas $5 dólares y puedes transferir hasta $2,999 dólares, mientras que si lo haces con una tarjeta de crédito o débito te pueden salir entre $5 y $76 dólares.

Xoom no es una de las opciones más económicas, pero sí es de las más veloces y poderosas con 35,000 ubicaciones de retiro de efectivo. Además puedes hacer todo este proceso desde el sitio web o la aplicación móvil.

También te puede interesar: