¿Tienes una tarjeta de crédito de recompensas con tarifa anual? Te decimos cómo evitar pagarla por segundo año consecutivo

Las tarjetas de crédito de recompensas son muy solicitadas por los consumidores, sin embargo, suelen tener altas tarifas anuales; ahora sabemos cómo evitarla por segundo año

Tarjeta de credito de recompensas

Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

Estados Unidos es uno de los países con una gran oferta en tarjetas de crédito. Especialmente aquellas con recompensas, son las más buscadas por los consumidores, aunque en su gran mayoría cuentan con tarifas anuales elevadas. Cuando adquieres una tarjeta de crédito de recompensas, usualmente te regalan una promoción de un año sin tarifa anual, sin embargo, hemos descubierto la manera para evitar la tarifa por segundo año consecutivo.

Entre las recompensas que puedes obtener por medio de alguna de estas tarjetas de crédito se encuentran la de bonificaciones de registro, descuentos en viajes, puntos o millas y hasta reembolsos en efectivo. Por estas gratificaciones es que se cobran altas tarifas anuales. Por un año, es posible que le saques mucho provecho, ya que muchos emisores suelen renunciar a la tarifa en forma de promoción, pero a partir del segundo año es algo que sin duda deberás contemplar… o evitar.

El camino para eludir la tarifa anual por segundo año consecutivo puede no ser tan sencillo, pero es posible de lograr. Debes estar consciente de que seguramente tendrás que realizar muchas llamadas telefónicas al servicio al cliente, especialmente con representantes de tu emisor, antes de tener una solución favorable.

Antes de comenzar con las comunicaciones, debes tener listo los argumento necesarios por la que deseas continuar usando esta tarjeta, pero intentando justificar con razones por qué sientes que no podrías solventar el pago de la tarifa anual. Es posible que gastas mucho con esta tarjeta de crédito, tienes un historial de pagos puntual o casi perfecto, podrías aprovechar la lealtad a este plástico que podría ayudarte a obtener un segundo año gratuito.

En alguno de tus intentos, puedes preguntar por el departamento de retención, es posible que esta área te pueda ayudar a negociar un mejor trato para ambas partes. A algunos titulares de tarjetas que no pudieron obtener la exención de su tarifa se les ofrecieron créditos en el estado de cuenta o puntos de bonificación por gastar una cantidad específica en los próximos meses.

Si no consigues una oferta que te convenza, no logras el segundo año libre de tarifa anual o no usas tus beneficios lo suficiente, lo mejor sería que comiences a mirar hacia otras tarjetas de crédito del mismo emisor que cobren tarifas más bajas o simplemente no las tengan.

La degradación de tu tarjeta te permite mantener abierta tu línea de crédito, lo que puede ayudar a estabilizar tu puntaje crediticio. El cierre de cuentas puede dañar tu puntaje crediticio, por lo que es mejor evitar hacerlo a menos que sea necesario.

También te puede interesar:

• ¿Qué recompensa de tarjeta de crédito es mejor: reembolso en efectivo o puntos y millas?
• Las 5 mejores tarjetas de crédito con recompensas de 2020
• Las 5 mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo a junio del 2021

En esta nota

recompensas tarjetas de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain