Cómo negociar tus deudas para salir de ellas lo más pronto posible

Tener claro tu objetivo, seguir fielmente un presupuesto y dar los primeros pasos de manera consciente frente a tu prestamista o cobrador podría llevarte a conseguir deshacerte de tus deudas

La pandemia de coronavirus provocó que muchos estadounidenses se recargaran en las tarjetas de crédito y los préstamos personales para solventar sus necesidades. Sin embargo, eso generó que evidentemente estén cargados de deudas. Si bien no será un proceso sencillo, te vamos a decir cómo negociar para salir de ellas lo más pronto posible.

De marzo a septiembre de 2020, la tasa de pobreza mensual creció del 11.9% al 16.7%, según un informe de la Universidad de Columbia. A pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha lanzado diversos proyectos para evitar que la población padezca de problemas financieros, tal como fueron sus populares paquetes de estímulo junto con beneficios por desempleo federal extendidos y otro tipo de condonaciones federales, no han sido suficientes. En muchas entidades financieras, sean gubernamentales o privadas, tú eres el responsable de dar el primer paso en busca de una ayuda extra que te permita salir de tus deudas.

1. El presupuesto escrito

Apuntar tus metas siempre será una de las mejores formas para llegar ellas. Pero si tenerlas escritas fija un objetivo, el presupuesto es el camino. En ambos casos siempre haz un registro de tus deudas, tus ingresos, tus gastos y cuánto dinero puedes aportar para saldar lo que debes.

Si al momento de iniciar tu presupuesto te percatas de que tienes muchos gastos discrecionales, donde se te va buena parte de tus dólares, es momento de recortarlos y asignar esas cantidades a tus deudas.

2. La honestidad por delante

Sí, estamos de acuerdo contigo que las llamadas y avisos de los cobradores de deudas son molestos y suelen ejercer una presión adicional a lo que significa la soga de lo que debemos. Pero si das el paso antes o aprovechas el contexto actual, es posible que puedas llegar a un acuerdo.

Tu prestamista o cobrador de deudas lo que quiere es que les puedas pagar lo que debes y no que se vayan hasta el límite de tu deuda. Tanto tú como ellos lo que quieren evitar es un asunto legal.

Si hablas de tus problemas financieros en el contexto de la pandemia, es muy seguro que puedas llegar a un arreglo para pagar tus deudas o tener un perdón temporal de las mismas hasta que las cosas mejoren para ti o para el país en general. Muchos de los prestamistas cuentan con sus propios programas anti COVID-19 para, precisamente, lograr el acuerdo tan beneficioso para ambas partes.

3. Pregunta por más

Barry Gross, fundador y presidente de BillCutterz.com, un servicio de negociación de facturas, mencionó GoBankingRates que “nunca aceptes la primera oferta. En su lugar, pregunta: ‘¿Qué más puedes hacer para reducir tu factura?'”

Un primer paso es aceptar las llamadas o buscarlos, pero en el siguiente debes tener temple para tener en frente todas las mejores opciones para saldar tus deudas con cualquiera de tus prestamistas. Esto mismo aplica para tus servicios como las facturas de teléfono, cable o seguros, donde puedes encontrar mejores opciones si monitoreas más. Te va a ayudar a tener más dólares en la bolsa que podrías enviar a las deudas.

4. El silencio es tu mejor amigo

Una cosa es dar el primer paso y confesar tus problemas financieros y otra muy distinta hablar de más. “Cuando pidas una tarifa más baja, cállate”, dijo Gross. “En serio, ni un sonido. Espera a que el representante hable a continuación. Probablemente obtendrás una oferta mejor“.

Si eso lo refuerzas con un buen monitoreo de las ofertas de competidores que podrían ofrecerte un mejor trato, entonces las tienes de ganar. Como mínimo, deberías preguntar si pueden igualar esa oferta. A menudo, prefieren igualar la cotización de la competencia antes que perderlo como cliente.

También te puede interesar:

• Cuáles son las mejores tarjetas de transferencia de saldo este 2021 para deshacerte de deudas
• ¿Cuánto tiempo quedan las manchas en tu historial de crédito cuando no pagas tus deudas?
• Las 7 violaciones más comunes que hace un cobrador de deudas y por los que podrías demandarlo

En esta nota

préstamos personales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain