Cuáles son las mejores tarjetas de transferencia de saldo este 2021 para deshacerte de deudas
Tienes que aprovechar los periodos promocionales que te dan 0% de interés incluso por más de un año para que consolides tus deudas en una tarjeta de crédito única
Para muchas personas en Estados Unidos la pandemia de coronavirus sólo vino a acrecentar sus deudas debido a los problemas financieros en los que se sumergieron entre desempleo y disminución de ingresos. Si este año comienzas a ver la luz de esperanza en lo que a cuestiones de dinero se refiere, pero aún te nubla la vista todo lo que debes, es momento que recurras a las mejores tarjetas de transferencia de saldo de este 2021 para deshacerte de las deudas lo más pronto posible, con tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito convencionales y con las que puedes consolidar algunas de las deudas que tienes en ellas.
Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo son aquellas que tienen una oferta introductoria de transferencia de saldo por un tiempo limitado y previamente establecido en su contratación, que generalmente van entre los 60 y los 120 días. Durante ese plazo puedes realizar transferencias de tus deudas existentes en otras tarjetas de crédito para unificarlas en una sola con cargos extra mínimos, con el objetivo de consolidar tus deudas de tarjetas de crédito en una sola, aprovechando la tasa del 0% preferencial introductoria. De esta manera puedes reducir tus pagos mensuales y evitas dejar de pagar alguna por confusión, olvido u omisión.
En pocas palabras, una tarjeta de crédito de transferencia de saldo te permite unificar tus deudas de otras tarjetas de crédito sin intereses durante un tiempo determinado que puede ir entre dos y cuatro meses. La ventaja es que, al no tener intereses durante ese lapso, no sólo reduces tus mensualidades sino que tienes más oportunidades de deshacerte de tus deudas, sin pagar intereses mientras las culmines en este periodo promocional.
Sin embargo, debes considerar que usualmente estas opciones manejan tasas de interés extremadamente altas, por lo que debes utilizar esta opción cuando te sientas lo más seguro de poder deshacerte de tus deudas en un par de meses. Si no lo logras, puedes buscar otra tarjeta de crédito de transferencia de saldo para culminarlas, sólo que debes tener cuidado de los cargos extra y anualidades que manejan, a pesar de que ya no las ocupes posteriormente.
Otro punto a considerar es que no puedes utilizar una tarjeta de crédito con una oferta introductoria de transferencia de saldo del mismo emisor con el que tienes la deuda. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito con Wells Fargo, no puedes utilizar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo de Wells Fargo porque el banco no te permitirá ejecutarla.
Las mejores tarjetas de crédito para transferencia de saldo
Con base en un análisis de CNN Underscored, te mostramos las mejores tres tarjetas de crédito para transferencia de saldo en Estados Unidos, determinados por el tiempo promocional para realizar las transferencias de saldo, la oferta de meses sin intereses más amplia y las tasas de interés más bajas en el mercado para estos fines en específico.
Tarjeta de crédito Citi Double Cash
La tarjeta de crédito Citi Double Cash no sólo es una excelente opción para aprovechar su 0% de interés durante 18 meses sobre transferencias de saldo realizadas en los primeros cuatro meses después de abrir la tarjeta, sino que además puedes obtener 2% de reembolsos en efectivo por cada compra que realizas dividida en: 1% cuando compras y 1% cuando pagas tu estado de cuenta.
Tienes una tasa variable de 13.99% – 23.99% al término del periodo promocional. No tiene cargo anual, lo que se convierte en una extraordinaria ventaja si posteriormente decides no ocuparla.
Los reembolsos en efectivo puedes convertirlo en puntos de viaje Citi ThankYou a una proporción de 1 centavo de dólar por punto cuando se combinan con las tarjetas Citi Prestige o Citi Premier.
Esta tarjeta de crédito te cobra una tarifa del 3% por transferencias de saldo con un mínimo de $5 dólares.
Tarjeta de crédito Wells Fargo Platinum
Si para ti los reembolsos no son el mayor atractivo, pero sí los viajes, puedes optar por la tarjeta de crédito Wells Fargo Platinum que te ofrece 18 meses sin intereses para compras de cualquier tipo y transferencias de saldo que realices en un periodo de los primeros cuatro meses desde que adquiriste el plástico. Cuenta con protección para teléfonos celulares, seguro contra accidentes de viaje y una exención de responsabilidad por daños por colisión de alquiler de automóviles.
Sin embargo, tiene una tasa de interés variable un poco más alta que Citi Double Cash que va de 16.49% a 24.49%. No tiene cuota anual.
Es una excelente tarjeta de crédito no sólo para transferencias de saldo sino para los viajeros frecuentes. Sus protecciones de seguridad por alquiler de vehículos, accidentes de viajes y carretera, puede serles de mucha utilidad. Para el caso de la protección del teléfono celular tienes que vincular el pago de tu factura a la tarjeta. Este seguro cubre daño o robo por hasta $600 con un deducible de $25 dólares, por hasta dos reclamos por periodos de 12 meses.
Cobra una tarifa del 3% con un mínimo de $5 dólares por cada transferencia de saldo que realices en los primeros 120 días después de abrir la tarjeta.
Tarjeta de crédito Visa Platinum de US Bank
De todas las tarjetas que CNN Underscored analizó, la tarjeta de crédito Visa Platinum de US Bank es la que tiene un periodo introductorio para transferencia de saldo más largo, con 20 ciclos de facturación, es decir, 20 meses. Además cuenta con un seguro de teléfono celular como uno de sus beneficios.
Otra ventaja, además del plazo extendido de dos meses sin intereses en comparación con las tarjetas de crédito anteriores, es que maneja una tasa variable de 13.99% al 23.99%, baja y similar a la tarjeta de crédito Citi Double Cash. No tiene cuota anual.
El seguro de celular con el cuenta es parecido al de Wells Fargo: tu aparato telefónico está protegido contra daño o robo por hasta $600 con un deducible de $25 dólares, por hasta dos reclamos por periodos de 12 meses.
Quizás un punto en contra en cuanto a aprovechar la transferencia de saldo por 20 meses a 0% es que, además de que debes de pagar una tarifa del 3% con un mínimo de $5 dólares como las demás tarjetas, sólo tienes hasta 60 días desde que recibiste el plástico para realizar tu consolidación de deuda. Dos meses menos que las otras dos opciones.
También te puede interesar:
• Las 5 mejores formas de hacer una exitosa consolidación de deuda
• Los 8 preocupantes signos de que te la pasarás endeudado toda la vida (y su solución)
• Qué tipo de deuda debes priorizar para pagar primero cuando estás demasiado endeudado en muchos frentes