¿Quieres una idea para emprender? Una tienda de helados puede ser una excelente opción

Revisa algunos puntos importantes que pueden aumentar tus posibilidades de éxito

¿Quieres una idea para emprender? Una tienda de helados puede ser una excelente opción
Conoce tus opciones y define cuáles serán los helados que vas a ofrecer a tus clientes. Hay sabores tradicionales e incluso otros que son más novedosos y sofisticados.
Foto: Pixabay

Estados Unidos es el segundo país que más helado consume en todo mundo, con un promedio de 20.8 litros por personal, por año. Así que esta estadística puede servirte para una idea de emprendimiento fabuloso como abrir una heladería.

El helado es un producto que puede dar satisfacción, gratificación, dulzura y en algunos casos nutrir, por eso muchos adultos y niños lo eligen para disfrutar sus mejores momentos. Por eso este puede ser un buen momento por buscar a tus clientes.

Para emprender, debes revisar algunos puntos importantes que puedan aumentar tus posibilidades de ser exitoso.

1. Elección del segmento
Conoce tus opciones y define cuáles serán los helados que vas a ofrecer a tus clientes. Hay sabores tradicionales o los más novedosos y sofisticados. Los artesanales también se venden bien, pero tal vez quieras tú mismo hacer tus propias creaciones con café o incluso alcohol.

2. Compra de helado
Esta parte es importante porque tienes que evaluar tus proveedores de ingredientes o si buscarás quién te los venda ya preparados. Así podrás tener costos del espacio que deberás rentar, si vas a ocupar personal y demás pagos mensuales.

3. Localización
Dónde vas a poner la heladería es un punto clave para poder atraer clientes. Considera las características de las personas que circulan en la zona donde quieres poner tu tienda. Analiza su edad, su poder adquisitivo y sus hábitos de consumo.

4. Estructura y equipamientos
Para el éxito de tu heladería debes hacer un presupuesto para toda la estructura y equipamientos del establecimiento. Esa lista incluye congeladores, envases plásticos, licuadora para milk-shake, balanzas y utensilios de cocina.

5. Plan de negocios
Este es un muy útil documento donde debes constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable.

Tal vez te interese…

10 latinos emprendedores que fundaron empresas exitosas a nivel mundial