Rastrea tu cheque de estímulo con la herramienta en línea del Servicio Postal

Conoce una herramienta más para rastrear tu cheque de estímulo. Aquí te decimos cómo registrarte para poder usarla.

A través del Servicio Postal puedes conocer cuándo recibirás tu cheque de estímulo.
A través del Servicio Postal puedes conocer cuándo recibirás tu cheque de estímulo.
Foto: Andrew Burton / Getty Images

Si vas a recibir tu cheque de estímulo por correo, puedes rastrear su estado desde la aplicación Informed Delivery del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que te permite monitorear diariamente la correspondencia que está por llegar a tu domicilio.

Informed Delivery es un sistema gratuito que escanea las cartas o paquetes en ruta y te mantiene alerta con una imagen electrónica de los mismos. La imagen que los destinatarios verán es una parte frontal de la correspondencia. Una vez que te registres en el servicio, recibirás las capturas de las cartas y paquetes en camino.

El USPS te notificará cuando un envío de correo con tu nombre esté a punto de llegar a tu buzón. Todas las mañanas, de lunes a sábado, los inscritos recibirán un correo electrónico con datos sobre la correspondencia en ruta.

Además del servicio de rastreo del Servicio Postal, puedes rastrear el estado de tu pago en la herramienta Get My Payment, habilitada por el IRS desde hace dos semanas.

¿Cómo te puedes registrar?

Si eres elegible para utilizar el servicio, podrás crear tu propia cuenta por medio de la página del Servicio Postal, da click la alternativa de “Sign Up for Free”, ingresa tu dirección y marcar “continuar”. Después de dar tus datos de residencia y confirmarlos, deberás aceptar los términos y condiciones. Tienes que seleccionar un nombre de usuario (username) y contraseña (password). El sistema te pedirá que contestes unas preguntas de seguridad, además de la información de contacto para proceder con la solicitud.

Finalmente, el sistema te pedirá una verificación de identidad. En esta sección tienes dos opciones: recibir un código de verificación a tu teléfono o por correo. Si no te da ninguna de las alternativas anteriores, entonces tendrías que visitar una oficina postal para identificarte personalmente. La activación de la cuenta puede tardar hasta tres días hábiles.

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el segundo envío masivo de cheques de estímulo, la mayoría de ellos por correo postal, ya sea en la forma de cheque en papel o tarjeta de débito de prepago.

Tras el reclamo de representantes demócratas el miércoles, la Administración del Seguro Social (SSA) envió IRS la información necesaria para enviar los cheques de estímulo del coronavirus a las personas que reciben asistencia del gobierno, como beneficiarios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, retiro ferroviario o pensión de veteranos de las fuerzas armadas.

El 11 de marzo, el presidente Biden promulgó el Plan de Rescate Estadounidense, pero casi 30 millones de personas que reciben beneficios de Seguridad Social y Seguridad de Ingreso Suplementario aún no han recibido sus cheques.