¿Realmente cuánto dinero se ahorra comprando en Costco?

Si no se tienen claros los productos que valen representan un ahorro, la experiencia puede resultar costosa

La membresía tiene un costo anual de $60 dólares.
La membresía tiene un costo anual de $60 dólares.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Lo vasto y variado de los productos que podemos encontrar en Costco hace que a menudo nos dejemos deslumbrar por lo que esta firma de almacenes tiene que ofrecer, pero también embarcándonos en ocasiones en compras innecesarias y que al final solo inflan la cuenta para terminar dudando si de verdad lo que adquirimos valió la pena en términos de beneficio al bolsillo, por eso te dejamos los consejos para aprovechar mejor tu visita a la tienda sin pagar de más.

1. Comprar lo necesario

En tiendas a granel como Costco la tentación de regresar a casa con más de lo que necesitas es bastante, pero a diferencia de otros comercios, un par de artículos de más puede impactar cuando llegas a pagar a la caja, en especial si es algo que realmente no necesitas, así que es importante llevar una estricta lista de compras y no salirse de ellas.

2. Comparar

No todo en una tienda al por mayor es más barato, hay productos que son anzuelo por sus precios bajos, pero en otras ocasiones incluso se dispara, así que lo mejor, además de la lista, es saber de antemano lo que cuestan los productos a comprar. Por lo general en Costco, los mejores precios suelen estar en la leche y huevos.

3. Calidad

Los estándares de calidad en la tienda suelen ser altos y ese ha sido uno de los elementos que ha mantenido a Costco en la cima de las preferencias en su giro, pero no siempre es el caso, hay que evaluar si en verdad todo lo que se adquiere mantiene el nivel que la mayoría de los artículos tienen.

4. Membresía

El costo de la membresía más barata en Costco es de $60 dólares anuales, esto quiere decir que si se visita una vez a la semana la tienda, en cada compra deberías registrar un ahorro de al menos $1.20 para compensar su precio, así que tómalo en cuenta en todas tus visitas, aunque es importante destacar que la membresía trae otros beneficios que no siempre aprovechamos.