Rectifica Winn Dixie: pedirá el uso de mascarillas

La medida entrará en vigor a partir del lunes 27 de julio en todas sus tiendas

Rectifica Winn Dixie: pedirá el uso de mascarillas
La cadena opera unas 500 sucursales en el sur del país.
Foto: Stephen Morton / Getty Images

Días después de anunciar que no exigiría el uso de mascarillas cubrebocas a su clientes para evitar roces con los empleados, la cadena de supermercados Winn Dixie rectificó su política y dijo que pdirá el uso de cubiertas faciales para evitar contagios de coronavirus.

Southeastern Grocers Inc., la cadena propietaria de Winn Dixie, anunció el lunes que los clientes deberán usar máscarillas a partir del 27 de julio.

“Nuestras comunidades cuentan con nosotros y contamos con nuestros clientes para mostrar amabilidad a medida que atravesamos estos tiempos difíciles juntos”, dijo Joe Caldwell, director de comunicaciones corporativas y asuntos gubernamentales.

Caldwell agregó que la compañía, con sede en Jacksonville, Florida, cree que la aplicación de la ley debe aplicarse a los funcionarios electos estatales y federales.

“Continuaremos trabajando con nuestros pares en la industria minorista para abogar para que este mandato sensible se convierta en ley y eliminar la carga a los empleadores y sus heroicos empleados de primera línea”, concluyó.

Winn Dixie opera más de 500 sucursales en estados como Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. De esos cuatro estados, Carolina del Norte es el único estado que requiere que los residentes usen mascarillas en público.

La rectificación se produjo poco después de que Caldwell les dijo a los empleados que la cadena no exigiría cubiertas faciales en sus tiendas para evitar conflictos con los clientes.

“No queremos arriesgar a nuestros empleados a enfrentar conflictos interpersonales o prohibir que los clientes compren en nuestras tiendas “, dijo Caldwell en un correo electrónico obtenido por The Washington Post.

El cambio se produjo aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump tuiteara una foto donde portaba una mascarilla negra, calificando su acto como una muestra de patriotismo.

Caldwell señaló que la decisión de la compañia no tenía nada que ver con el tweet de Trump.

Cadenas como Walmart, Best Buy y Kroger, anunciaron recientemente que requerirán que los clientes usen máscaras en las tiendas de todo el país.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) ha pedido a sus asociados que promulguen políticas similares.