Reembolso de impuestos 2023: ¿cuánto dinero está enviando el IRS a los estadounidenses?
El Internal Revenue Service había anticipado que los reembolsos de impuestos del 2023 serían mucho menores a los obtenidos del 2022, ya que no existe más el estímulo económico de la pandemia del Covid-19
Este 18 de abril se termina la temporada fiscal del 2022, así que sí hoy no has pagado tu adeudo de impuestos, ya vas a ir tarde. Ahora es el momento que todos esperaban: recibir tu reembolso de impuestos, algo que muchos han obtenido desde hace varias semanas, sobre todo si declararon de manera temprana.
Desde el inicio de esta temporada de impuestos, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) ya había aclarado a los contribuyentes que esperaran reembolsos de impuestos mucho menores, debido a que ya no existen los estímulos económicos que fueron aprobados como alivio a la pandemia del Covid-19 y la crisis que generó.
¿Cuánto dinero está enviando el IRS como reembolso de impuestos a los contribuyentes de Estados Unidos?
De acuerdo a los informes oficiales, enviados por el Servicio de Rentas Internas, los reembolsos de impuestos federales están ascendiendo a unos $183,000 millones de dólares, una disminución del 10.4% con respecto a los $204,000 millones de dólares que fueron reembolsados durante el mismo período de tiempo, pero del año pasado.
¿Cómo se traduce esta cantidad para el contribuyente? Esto quiere decir que el contribuyente promedio de Estados Unidos está recibiendo unos $2,910 dólares, lo que representa un 9.8% menos de lo que se recibió en el 2022, cuyo reembolso promedio fue de unos $3,226 dólares.
También podemos decirte que hasta el momento, casi 63 millones de personas han recibido sus reembolsos de impuestos en lo que va del 2023.
Casi 63 millones de estadounidenses han recibido reembolsos en lo que va de 2023, una ligera disminución con respecto al mismo período hace un año, según el IRS.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar un reembolso de impuestos?
Los tiempos de los reembolsos de impuestos van a variar, dependiendo de cómo hayas enviado tus formularios y qué tipo de medio hayas elegido para que llegue a ti.
Tomando esto como referencia, quienes hayan enviado sus formularios en papel, entonces recibirán un cheque de papel de vuelta, y este puede tardar al menos seis semanas. Tienes que tomar en cuenta que desde el uso del correo, es más tardado, y que una vez que el Servicio de Rentas Internas procesa tus documentos, esto se hace a mano, lo que hace el proceso más tardado.
En cambio, aquellos que usan los formatos digitales, por ende, todo es más rápido, ya que son las computadoras quienes hacen la revisión de cada uno de tus documentos. Una vez que se procesan, y si elegiste el depósito electrónico, entonces recibirán el dinero en unos 21 días hábiles.
Puedes hacer el seguimiento de tu devolución de impuestos, con la herramienta llamada Dónde Está mi Reembolso, del IRS.
***
También te puede interesar: