Reembolso de impuestos: qué contribuyentes recibirán la cantidad más grande
Una vez iniciada la temporada de impuestos, también es la hora de que comience el pago de reembolsos. ¿Quiénes son los que estarán más beneficiados?
Cada que se lleva la temporada de impuestos, los contribuyentes están muy atentos en cuándo recibirán su reembolso de impuestos y de cuánto dinero será. En este sentido, hay un grupo de personas en específico que podría llevarse una devolución más grande en comparación a otros.
Se trata de aquellos que no recibieron los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ni aquellos que recibieron su parte correspondiente al tercer cheque de estímulo.
La temporada fiscal comenzó el pasado 24 de enero y es por ello que quienes ya enviaron su presentación de impuestos, están esperando que en cualquier momento caiga su devolución de taxes.
Los reembolsos de impuestos se le otorgan a una persona cuando ha pagado más impuestos de los que le correspondía pagar, o en el caso de que el gobierno estadounidense ha cobrado más impuestos de los que debía pagar el contribuyente en cada cheque mensual.
Cuánto dinero esperar de reembolso
Para el año fiscal 2020, el reembolso promedio fue de alrededor de $2,827 dólares, de acuerdo a datos proporcionados por el Defensor Nacional del Contribuyente (NTA, por sus siglas en inglés). Pero la realidad es que cada cantidad se va a basar en el caso muy específico de cada contribuyente.
Pero aquellos que calificaban para el Crédito Tributario por Hijos pero que no recibieron ningún pago mensual por adelantado, tendrán la oportunidad de solicitar el monto completo después de que hayan presentado su declaración de impuestos.
Mediante el llamado CTC se otorgaron pagos mensuales por adelantado que cubrieron las mensualidades de julio a diciembre del 2021. Las familias con hijos menores de los seis años, recibirán un máximo total de $3,600 dólares, mientras que las familias con hijos menores de los 18 años, recibirán un máximo total de $3,000 dólares.
Aquellos que no obtuvieron un pago de $1,400 dólares por el tercer cheque de estímulo, pero que califican o que incluso tienen dependientes que no recibieron el dinero que les correspondía por ellos, podrán solicitarlo mediante el formulario 1040 mediante el Crédito de Reembolso por Recuperación, el cual les será depositado como reembolso de taxes.
La temporada de impuestos comenzó el pasado 24 de enero y finalizará el próximo 18 de abril del 2022.
***
También te puede interesar:
-Declaración de impuestos 2021: por qué los jubilados pueden recibir un reembolso mayor
-Impuestos 2021: qué hacer si el IRS tiene un reembolso que no has reclamado