Reembolso de impuestos: qué hacer si es superior a los $5,000 dólares

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Go Banking Rates, las tres principales cosas que la gente planea hacer con sus reembolsos son ahorrar, saldar deudas o pagar facturas

Reembolso de impuestos

Si no tienes una cuenta en el banco, puedes pedir que tu reembolso de impuestos te lo hagan en una tarjeta de prepago. Crédito: Shutterstock

Los contribuyentes estadounidenses ya están esperando su reembolso de impuestos, el cual puede variar en cantidad, según sean tus ingresos, sin embargo, en algunos casos puede llegar a más de $5,000 dólares, ¿qué debes hacer en este caso? En Solo Dinero te lo vamos a decir.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Go Banking Rates, las tres principales cosas que la gente planea hacer con sus reembolsos son ahorrar, saldar deudas o pagar facturas. “Recibir un reembolso de impuestos de $5,000 dólares o más presenta una oportunidad única para realizar movimientos financieros estratégicos que pueden impactar significativamente su salud financiera tanto a corto como a largo plazo”, dijo Reagan Bonlie, fundador de Nudge Money, en una entrevista con Go Banking Rates.

Aquí van algunas sugerencias que la publicación hace en el caso de que tu reembolso de impuestos sea mayor a los $5,000 dólares. ¡Toma nota!

-Agrega dinero a tu fondo de emergencia

“Si aún no tiene un fondo de emergencia, o si no está totalmente financiado”, dijo Bonlie, “usar su reembolso de impuestos para establecer o reforzar este fondo es una decisión acertada”, añadió el experto.

-Paga las deudas que tengas cuyos intereses sean elevados

“Esto no sólo reduce la carga general de su deuda, sino que también puede mejorar su puntaje crediticio al reducir su índice de utilización del crédito”, dijo el experto a GoBankingRates.

-Invierte en tu jubilación

“El poder del interés compuesto puede convertir tus $5,000 en una suma mucho mayor con el paso de los años, brindándote una jubilación más cómoda”, dijo Taylor Kovar, planificador financiero certificado y director ejecutivo de Kovar Wealth Management, en una entrevista con GoBankingRates. “Por ejemplo, invertir 5.000 dólares con un rendimiento promedio del 7% anual podría crecer a más de $19,000 dólares en 20 años”, añadió.

-Invierte en ti mismo

“Mejorar sus habilidades o avanzar en su educación puede generar mejores oportunidades laborales, mayores ingresos y una mayor seguridad laboral”, dijo Bonlie.

-Realiza mejoras en tu hogar

“Si es propietario de su casa, invertir en mejoras energéticamente eficientes o en las reparaciones necesarias puede aumentar el valor de su casa, reducir los costos de servicios públicos y evitar reparaciones más costosas en el futuro”, dijo Bonlie.

-Invierte en atención médica

“Invertir en su salud, como comprar un plan de seguro médico de calidad, pagar los procedimientos médicos necesarios o incluso financiar una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA), si es elegible, puede evitar tensiones financieras debido a gastos médicos en el futuro”, dijo Bonlie.

-Ahorra

“Ya sea que se trate de ahorrar para el pago inicial de una casa, unas vacaciones o la educación de su hijo”, dijo Bonlie, “asignar parte de su reembolso a estos objetivos puede ayudarle a alcanzarlos antes sin tener que recurrir a deudas”.

-Realiza donaciones

“Esto no sólo puede ayudar a los necesitados, sino que también puede proporcionarles deducciones fiscales para el próximo año, dependiendo de su situación fiscal”, dijo.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain