Reembolso de impuestos: ¿cuánto menos recibirás este año?

Mientras que hace un año, las personas estaban recibiendo un reembolso por $1,963 dólares, para este año, se está otorgando alrededor de $1,395 dólares. Una diferencia del 28.9% durante el mismo período de tiempo, según explicó el IRS

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos serán menores durante esta temporada fiscal.  Crédito: Shutterstock

Desde antes de que comenzara la temporada fiscal del 2023, que arrancó apenas en enero pasado, diversos expertos habían advertido que los contribuyentes estadounidenses no deberían de esperar reembolsos de impuestos elevados para este año. Ahora podemos ponerle número a esta afirmación, de acuerdo a los primeros datos obtenidos hasta el momento por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), los montos promedios serán alrededor de un 28.9% menos de lo que se recibió el año pasado.

Mientras que hace un año, las personas estaban recibiendo un reembolso por $1,963 dólares, para este año, se está otorgando alrededor de $1,395 dólares. Una diferencia del 28.9% durante el mismo período de tiempo, según explicó el IRS.

Estos montos se calcularon luego de analizar 2.6 millones de reembolsos que el Internal Revenue Service ha desembolsado hasta ahora, frente a los 7.9 millones de reembolsos que se desembolsaron ​​a estas alturas del año pasado.

La temporada fiscal comenzó el pasado 29 de enero, mientras que la del año fiscal 2022, que se activó durante el 2023, arrancó el 23 de enero. Según los expertos en materia fiscal, estos montos promedios podrán ir cambiando conforme vaya avanzando la temporada fiscal.

Algunos de los reembolsos incluirán los pagos provenientes del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés). Todos estos se empezarán a pagar a partir de mediados de febrero, ya que así lo sostiene la ley estadounidense.

El IRS estima que la mayoría de los contribuyentes del EITC verán sus reembolsos antes del 27 de febrero si no hay problemas con sus declaraciones y si eligen el depósito directo. Para tramitar tu reembolso, necesitarás lo siguiente:

  • Hasta 21 días para una declaración presentada electrónicamente
  • Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas y declaraciones enviadas por correo
  • Más tiempo si su declaración necesita correcciones o una revisión adicional

Puedes obtener tu reembolso mediante:

  • Depósito directo: Esta es la forma más rápida de obtener tu reembolso. Deposita en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puedes dividir tu reembolso en hasta tres cuentas.
  • Cheque en papel: Enviaremos tu cheque por correo a la dirección que aparece en tu declaración. Debes notificar si cambió tu dirección.
  • Tarjeta de débito prepagada: Consulta con su banco o proveedor de tarjetas para ver si tu tarjeta funcionará y qué números de cuenta debes utilizar.
  • Aplicaciones de pago móvil: Algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
  • Bonos de ahorro de los Estados Unidos: Averigua cómo comprar bonos con su reembolso.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain