Reembolso por hasta $9,000 para vehículos eléctricos: en qué estado conseguirlo
Los residentes un estado pueden obtener el reembolso instantáneo de hasta $9,000 dólares a través de concesionarios franquiciados, ventas directas y más
¡Atención residentes de Washington! El estado ha dado un paso hacia el aumento en la adopción de vehículos eléctricos (EV) y ha lanzado un nuevo programa de financiero para las personas de bajos ingresos. A inicios de este mes, el gobernador Jay Inslee anunció el Programa de Reembolso Instantáneo de Vehículos Eléctricos de Washington que puede otorgar hasta $9,000 dólares a los residentes que califiquen.
Los reembolsos para vehículos eléctricos son una iniciativa que apuntan a brindar apoyo económico a residentes de bajos ingresos para que alquilen o compren vehículos eléctricos. El programa, que fue presentado en abril pasado, es el primero de su tipo en el país y prioriza los alquiles de vehículos eléctricos de bajo costo. Sigue leyendo para conocer cuánto dinero puedes recibir del reembolso para vehículos eléctricos en Washington, quiénes califican, cómo solicitarlo y más.
Reembolso para vehículos eléctricos en Washington: ¿Cómo funciona?
El Departamento de Comercio de Washington tiene un contrato con Energy Solutions, experimentado administrador de programas de reembolso, quien es el responsable de administrar el programa; el cual funciona de la siguiente manera:
- El programa reembolsará a los fabricantes de automóviles y concesionarios que ofrezcan reembolsos en el punto de venta (POS) a los residentes elegibles que alquilen o compren un vehículo eléctrico.
- Los reembolsos en el punto de venta brindan un descuento de fácil acceso al mismo tiempo que un contrato de compra o arrendamiento y no requieren una solicitud por adelantado o posterior a la compra.
Reembolso para vehículos eléctricos en Washington: ¿Cuánto dinero se puede obtener?
- Hasta $9,000 para un arrendamiento de vehículos eléctricos nuevos de tres años o más.
- $5,000 para compras de vehículos eléctricos nuevos o arrendamientos de dos años.
- $2,500 para compras o arrendamientos de vehículos eléctricos usados.
Reembolso para vehículos eléctricos en Washington: ¿Quiénes califican?
El Programa de Reembolso Instantáneo de Vehículos Eléctricos de Washington está programado para recibir financiación hasta junio de 2025 o hasta que se agoten todos los fondos, y se estima que se distribuirán entre 6,500 y 8,000 reembolsos. Estas son las condiciones generales para calificar al apoyo económico:
1. Clientes
Residentes de Washington que ganan el 300% o menos del nivel federal de pobreza en ingresos familiares, equivalente a $93,600 al año para una familia de cuatro. Verifica la elegibilidad de tu hogar en el sitio web del programa, dando clic aquí.
2. Vehículos
Vehículos eléctricos de batería completa con un precio minorista de suministro del fabricante de $90,000 dólares o menos. Las motocicletas, los scooters y los vehículos de velocidad baja o media (es decir, los carros de golf) no son elegibles. Los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno no son elegibles.
3. Vendedores
Fabricantes de automóviles que venden vehículos elegibles directamente a consumidores, concesionarios de automóviles franquiciados y concesionarios de automóviles usados con dos o más sucursales en Washington o que venden solo vehículos eléctricos. Conoce cuáles son los concesionarios participantes dando clic en este enlace.
Reembolso para vehículos eléctricos en Washington: ¿Cómo solicitarlo?
Los residentes y conductores interesados deben acudir directamente a los concesionarios participantes para conocer las ofertas de alquiler y venta a bajo costo disponibles en el marco del programa de reembolso instantáneo del estado. El concesionario recibirá una certificación firmada de que el comprador cumple con los requisitos de ingresos del programa y determinará que su puntaje crediticio califica para un contrato de alquiler.
Luego, el concesionario deduce el monto del reembolso correspondiente del costo del alquiler y luego aplica las tarifas del concesionario, estatales y locales para llegar al monto total del alquiler. Así que no es necesario registrarse para este programa. Este programa ya está abierto y está disponible en los concesionarios participantes para los residentes elegibles.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: