Reembolsos de impuestos 2021: los atrasos siguen, el IRS tiene 35 millones de declaraciones sin procesar
Además de la pandemia, los cierres, la falta de empleados y la entrega de créditos tributarios así como cheques de estímulo le han impactado al Internal Revenue Service, lo cierto es que un empleado del organismo fiscal debe de cotejar cada declaración a mano
35 millones de declaraciones. Esa es la cifra que tiene el Internal Revenue Service (IRS) y la cual corresponde a las declaraciones que tienen acumuladas del año 2021. El impacto directo en los contribuyentes es el atraso del que son víctimas a la hora de recibir su reembolso de impuestos.
Según los números proporcionados por el Servicio de Rentas Internas, hasta mayo de este año, el organismo fiscal tenía una acumulación de 31 millones de declaraciones, con lo que podemos notar que el número ha subido en cuatro millones en tan solo un par de meses.
La información surge de un reporte elaborado por el Defensor Nacional del Contribuyente, un organismo de control del gobierno.
De las declaraciones no procesadas, 16.8 millones de declaraciones de impuestos son en papel, alrededor de 15.8 millones de declaraciones han sido suspendidas para hacerles una revisión adicional y 2.7 millones de declaraciones son enmendadas.
Ante la situación, varios contribuyentes han externado su molestia con diferentes medios de comunicación. Y reconocen que es complicado saber cuándo van a a recibir su reembolso de impuestos.
Una familia recibe típicamente un poco más de $2,800 dólares por contribuyente, lo que representa una suma importante, sin la cual, seguramente se verán afectados los hogares.
“El atraso en el IRS se produce después de una tormenta perfecta que creó ‘quizás la temporada de declaraciones más desafiante’ que los contribuyentes, los profesionales de impuestos y que el IRS hayan experimentado”, escribió la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin M. Collins.
El Servicio de Rentas Internas tiene declaraciones sin procesar del 2020. Lo que han dicho en justificación, es que debido al cierre de la pandemia, tuvieron que cerrar sus instalaciones y operar con mucho menos personal, aunado al hecho de que desde hace muchos años les falta personal.
Los pagos de lo créditos tributarios, la primera, segunda y tercera ronda del cheque de estímulo y los reembolsos típicos han metido en problemas al Internal Revenue Service.
“El impacto de la pandemia en las operaciones del IRS, y por lo tanto en los contribuyentes, ha sido significativo”, señaló Collins.
“El número históricamente alto de declaraciones del IRS que requieren revisión manual significa que la mayoría de los contribuyentes individuales de este grupo y muchos contribuyentes comerciales no recibirán reembolsos oportunos”, agregó.
Por qué el retraso
Como ya explicamos anteriormente, se debe a diversos factores. Pero sumado a estos, se destaca le hecho que los 35 millones de declaraciones deben procesarse de manera manual, es decir, que un empleado del IRS tiene que encargarse de verificarlas, una por una.
***
También te puede interesar: