Reembolsos de impuestos 2021: por qué podrías recibir menos dinero en esta temporada

El Internal Revenue Service ya comenzó a enviar los primeros reembolsos de impuestos. Sin embargo, puede ser que algunos contribuyentes se lleven la sorpresa de recibir menos dinero este año

Impuestos

Principalmente se verán afectados aquellos que recibieron créditos fiscales. (Foto por Mario Tama/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir declaraciones de impuestos del año fiscal 2021 el 24 de enero del 2022, así que los contribuyentes que enviaron sus formularios durante los primeros días, puede que ya estén recibiendo sus reembolsos de impuestos.

Las cantidades recibidas siempre suelen ser una buena noticia para los contribuyentes, que suelen esperar ese dinero para deshacerse de algunas facturas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, diría el viejo dicho.

Algunos contribuyentes se van a sorprender porque van a recibir una menor cantidad de reembolso que la que esperaban. En Solo Dinero te vamos a explicar algunas de las razones por las que te podría ocurrir una situación así.

De acuerdo a diversos especialistas entrevistados por CBS News, el mayor problema lo va a representar el Crédito Tributario por Hijos extendido, (CTC, por sus siglas en inglés).

Cuando se aprobó la Ley de Rescate Estadounidense, con el fin de ayudar económicamente a las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19, se incluyó dentro de estas medidas el Crédito Tributario por Hijos extendido, mediante el cual se otorgó $3,600 dólares para familias con dependientes menores de los seis años, y $3,000 dólares para las familias con dependientes menores de los 18 años.

La mitad de las nuevas cantidades aprobadas se pagó en mensualidades adelantadas de julio a diciembre del 2021, mientras que la segunda parte se otorgará una vez que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos del año fiscal 2021.

Es aquí cuando podría verse afectado el reembolso de taxes. “Muchas personas obtendrán sus reembolsos y no tanto como esperaban. Las personas a las que perjudicará son aquellas que anticipan el monto total, sin saber que el dinero que obtuvieron [en 2021] fue un pago anticipado del crédito fiscal”, dijo a CBS News, Toby Mathis, fundador de Anderson Law Group y experto en impuestos.

En este sentido, podrían recibir menos dinero o incluso nada, aquellos que obtuvieron los pagos pero que no les correspondían por no tener hijos dependientes calificados.

También aquellos que por sus ingresos recibieron una mayor cantidad de la que les correspondía. De la misma forma, algunos padres que están divorciados o comparten la custodia de un niño pueden estar obligados a pagar si no fue su año para reclamar al niño como dependiente.

Es decir, el padre que reclama al niño como dependiente para 2021 recibirá el CTC en su lugar, y si el otro padre recibió los cheques por error en 2021, deberá devolver el dinero.

De acuerdo con el Internal Revenue Service, 3 de cada 4 contribuyentes reciben un reembolso de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: Aumenta el reembolso para millones de adultos sin hijos 
-Impuestos 2021: deducciones fiscales que ya desaparecieron y no puedes usar más

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain