Impuestos 2021: deducciones fiscales que ya desaparecieron y no puedes usar más

Las deducciones fiscales pueden ir dessapareciendo de acuerdo a las modificaciones a la ley, algunas van a beneficiar a los contribuyentes y otras lo van a perjudicar

Deducciones fiscales

Pon atención a esta lista de deducciones fiscales que desaparecieron para la declaración fiscal del 2021.  Crédito: Pexels

Las reglas fiscales pueden ir cambiando en cada momento. La última por la que entraron algunas modificaciones importantes fue la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, la cual trajo algunos beneficios para los contribuyentes como duplicar las deducciones estándar y extender el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) pero también eliminó algunas otras deducciones y créditos.

En Solo Dinero te vamos a explicar seis de ellas:

1.- Deducción estándar de $6,350 dólares

Durante el 2017 y hasta antes, los contribuyentes solteros únicamente podían ser elegibles para una deducción estándar $6,350 dólares, sin embargo, luego de esa Ley, el montó se duplicó a partir del 2018 y llegó hasta los $12,000 dólares por persona.  Para el 2022, las deducciones estándar aumentaron más, llegando a los $12,550 dólares. Las parejas casadas podrán obtener una deducción estándar de hasta $25,100 dólares.

2.- Exenciones personales

Esta quedó totalmente eliminada a partir del 2018. Mediante las exenciones personales, los contribuyentes podrían restar hasta $4,050 dólares de sus ingresos gravables por cada dependiente elegible. Es algo que no se puede reclamar más y que beneficiaba a muchas familias estadounidenses.

3.- Deducciones por gastos de empleados no reembolsados

Los trabajadores que tuvieron gastos relacionados con su empleo, pero que por alguna razón no les habían sido reembolsadas, podían deducirse del pago de impuestos si excedían el 2% de sus ingresos. Esta deducción ya no está disponible para la temporada fiscal 2021.

4.- Deducción por gastos de mudanza

Hasta el 2017, el código fiscal permitía deducir los gastos de mudanza de tus impuestos si te habías movido por cuestiones laborales. Sin embargo, a partir del 2018 esta deducción desapareció, aún y cuando sea por motivos laborales el cambio de residencia.

5.- Deducción por pensión alimenticia

Ante una separación, las parejas podían negociar acuerdos de pensión alimenticia, que a su vez podían ser deducibles de impuestos para la persona que efectuaba esos pagos. Esta deducción no existe más para el 2022.

6.- Deducciones fiscales estatales

Se les conoce como SALT y aunque aún existen, ya tienen un límite, que es de hasta $10,000 dólares por año. Más allá de esa cantidad, no se pueden hacer más deducciones por este concepto.

***

También te puede interesar:

El IRS aumenta las tasas de interés para quienes tengan deudas con ellos: cuánto pagarás ahora si te atrasas
-Declaración de impuestos 2021: 5 sitios web que te ayudarán a declarar tus taxes gratis

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain