Reembolsos de impuestos adicionales de hasta $800 dólares: qué necesitas hacer para recibirlos

La Declaración de Derechos del Contribuyente, o TABOR, surgió en el año de 1992 con el fin de limitar el crecimiento de los ingresos del gobierno. Tomando esto como referencia, se otorgarán reembolsos de impuestos, cuyas cantidades van a depender de os ingresos estatales que se hayan recaudado durante el año fiscal

Reembolso de impuestos

En Colorado entrará en vigencia el programa TABOR. Crédito: Shutterstock

Algunos residentes de Colorado tendrán la oportunidad de recibir un reembolso adicional de impuestos, el cual puede llegar hasta los $800 dólares. Esto procede gracias a un cambio que acaba de entrar en vigor en la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR, conocido por sus siglas en inglés).

La regla es clara, se aplicará un reembolso más grande de lo habitual a quienes tengan ingresos más bajos, y tendrán reembolsos menores para aquellos que tengan ingresos mayores.

La Declaración de Derechos del Contribuyente, o TABOR, surgió en el año de 1992 con el fin de limitar el crecimiento de los ingresos del gobierno. Tomando esto como referencia, se otorgarán reembolsos de impuestos, cuyas cantidades van a depender de los ingresos estatales que se hayan recaudado durante el año fiscal.

Para el año 2023, se contó con un presupuesto en total de casi $3,000 millones de dólares, lo que se transformó en cheques de estímulo de $750 dólares para los contribuyentes individuales y de $1,500 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Para este 2024 y de acuerdo a las primeras estimaciones, se está previendo que se cuente con un presupuesto de casi $3.7 mil millones de dólares en rembolsos TABOR en Colorado. De confirmarse este dinero, entonces se estarían otorgando cheques de estímulo por unos $847 dólares para los contribuyentes individuales y de hasta $1,694 dólares para los contribuyentes casados que presenten una declaración en conjunto.

Este será el primer año en el que los cheques no varíen en cantidades, y es que los legisladores aprobaron enviar reembolsos TABOR que fueran fijos para todos. De manera general, el reembolso TABOR siempre se había basado en el nivel de ingresos de cada contribuyente. Ahora, el pago será estandarizado, tomando como regla que los que ganan más, recibirán menos y los que ganan menos, recibirán más.

Los reembolsos más generosos serán para quienes tengan ingresos de hasta $104,000 dólares. Aquellos hogares con ingresos menores a los de $51,000 dólares podrán recibir cheques de estímulo por $250 dólares más, mientras que los que tengan ingresos entre los $51,000 y los $104,000 recibirán reembolsos de hasta $75 dólares más.

El gobierno de Colorado piensa que con esta nueva fórmula, las mujeres, las personas con alguna discapacidad, los hispanos, los latinos, los afroamericanos y las minorías, son quienes se beneficiarán más.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain