Cheque de estímulo estatal: se reabre nuevo período de solicitud para obtener $1,000 dólares

Este dinero es parte de un programa de  reembolso de impuestos a la propiedad y alquileres, el cual se hará realidad para este 2024. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, prometió que los residentes de la tercera edad recibirán más ayuda financiera y por ende, firmó la llamada Ley 7 en el 2023

Cheque de estímulo en Pensilvania

El cheque de estímulo de Pensilvania acaba de reabrir período de inscripción.  Crédito: Shutterstock

Si quieres obtener un cheque extra a tus ingresos por un valor de hasta $1,000 dólares, entonces a partir de hoy tienes una nueva oportunidad, ya que en el estado de Pensilvania se acaban de reabrir solicitudes, luego de que el período de inscripción se había cerrado.

Este dinero es parte de un programa de  reembolso de impuestos a la propiedad y alquileres, el cual se hará realidad para este 2024. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, prometió que los residentes de la tercera edad recibirán más ayuda financiera y por ende, firmó la llamada Ley 7 en el 2023. En ella se amplía el reembolso del impuesto a la propiedad/renta, conocido como PTRR, por sus siglas en inglés, lo que les otorgaría un recorte mayor de impuestos para este grupo de residentes del estado.

Gracias a esta ampliación para la elegibilidad, alrededor de 175,000 residentes más de Pensilvania van a obtener el impuesto a la propiedad o el también llamado reembolso de alquiler. A esta cantidad se le sumarán otras 430,000 personas que originalmente cumplían con la elegibilidad desde el año pasado. En su caso, podrán ver cheques de estímulo más grandes.

A partir de este martes 16 de enero, el Departamento de Ingresos del Commonwealth abrirá el nuevo período de presentación para el programa de reembolso. El reembolso se aplica a todos los impuestos a la propiedad y al alquiler pagados durante el 2023, explica Newsweek.

“Es como encontrar 20 dólares extra en tu abrigo de invierno, una pequeña sorpresa que marca una gran diferencia”, dijo el experto Michael Ryan en una entrevista con Newsweek.

Durante el 2023, este programa de estímulo económico ya existía pero las cantidades máximas que se podían obtener eran de $650 dólares. Para este 2024, este cheque de estímulo podrá ser hasta de $1,000 dólares por cada persona calificada.

Otra de las situaciones que se amplió con esta nueva ley fueron los límites de ingresos. Calificarán aquellos inquilinos y propietarios que tengan ingresos hasta por $45,000 dólares anuales. Los límites de ingresos que se impusieron para el 2023 fueron de hasta $35,000 dólares.

Según el gobierno de Pensilvania, para futuros programas, los límites de ingresos que se establecerán tendrán que ver con los costos de vida del estado. Estos cheques de estímulo únicamente están disponibles para los adultos mayores que tengan al menos 65 años, para las viudas de al menos 50 años y para las personas que padezcan de alguna discapacidad y que tengan al menos 18 años.

Si bien la fecha límite para solicitar este reembolso de impuestos se cerró el 31 de diciembre, el gobierno de Pensilvania decidió reabrir nuevamente el proceso de inscripción, a partir del 16 de enero, por el momento se desconoce hasta cuándo aceptarán solicitudes.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain