Reembolsos de impuestos: para las familias de escasos recursos llegarán recién en marzo

Por ley, el Internal Revenue Service no puede enviar un reembolso de impuestos si las familias están ligadas a un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o un Crédito Tributario Adicional por Hijos

Reembolso de impuestos

El reembolso de impuestos tardará más en llegar a las personas de escasos recursos, según explicó el IRS. Crédito: Freepik

A poco más de una semana que comenzó la temporada fiscal 2021, los contribuyentes ya se están preguntando cuándo les llegará su reembolso de impuestos si es que envían sus declaraciones de manera temprana. Sin embargo, las noticias no tan agradables llegan para aquellos que tienen menos, es decir, para los de escasos recursos, que de acuerdo al calendario del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tendrán que esperar su devolución de taxes más tiempo que los demás contribuyentes.

“Las familias realmente van a contar con este reembolso después de que la regularidad [de los pagos de CTC] caduque”, dijo a Yahoo News Joanna Ain, directora asociada de políticas de Prosperity Now, una organización sin fines de lucro que defiende a los estadounidenses de bajos ingresos. “Estas son las familias de bajos ingresos que nos preocupan”, agregó.

Al hablar del CTC, se refiere al Crédito Tributario por Hijos, mediante el cual se les otorgó a las familias elegibles pagos por adelantado que les fueron enviados de julio a diciembre de 2021. Esto fue para la primera mitad del crédito, ya que la segunda se pagará apenas presenten sus declaraciones de impuestos y se les dará  en forma de reembolso.

Por qué las familias que menos tienen se tardarán más en obtener su reembolso

De acuerdo a la ley, el Servicio de Rentas Internas no puede emitir reembolsos de impuestos que estén basados en parcialmente o totalmente en el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) hasta, por lo menos,  mediados de febrero.  Este crédito está dirigido a aquellos contribuyentes de bajos ingresos que tengan dependientes, muchos de los cuales se beneficiaron con los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos.

La llamada Ley PATH, la cual fue aprobada en 2015, estipulaba que el IRS tenía que retener los reembolsos de impuestos hasta el 15 de febrero de las personas que reclamaban el ETIC en su declaración de impuestos o el también llamado Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) para dar tiempo a la agencia de comparar la información de los formularios de impuestos con la proporcionada por los empleadores.

Tomando en cuenta esta información, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que los reembolsos por impuestos que estén ligados al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) llegarán a las cuentas bancarias de los contribuyentes hasta la primera semana de marzo, si presentan sus impuestos de manera temprana.

“El objetivo era prevenir el robo y el fraude”, dijo Ain a Yahoo News. “Pero sabemos que la razón por la que el enfoque está en los beneficiarios del EITC es que, lamentablemente, es más fácil enjuiciar a un beneficiario del EITC que a un contribuyente más rico que tiene acceso a abogados y contadores”, agregó.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: Cuánto dinero tienes que ganar para presentar tu declaración
-Reembolso de impuestos 2021: calendario de fechas estimadas para recibir tu dinero

En esta nota

declaración de impuestos reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain