Republicano acusa a Nancy Pelosi de fallarle a los estadounidenses por falta de acuerdo de ayuda económica

Bob Gibbs, representante de Ohio, pidió a la presidente de la Cámara de Representantes dejar a un lado actitudes partidistas por el bien de la economía de Estados Unidos

Republicano acusa a Nancy Pelosi de fallarle a los estadounidenses por falta de acuerdo de ayuda económica
Bob Gibbs, representante republicano por Ohio.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El representante por el séptimo distrito de Ohio, Bob Gibbs, hizo una lapidaria crítica de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la que acusó de fallarle a los estadounidenses al no llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica.

Desde una columna publicada este martes en el portal The Hill, Gibbs acusó a Pelosi de partidizar la votación con tal de no darle ningún crédito a los republicanos y al presidente Donald Trump.

“Te vas hasta California después de cerrar la Cámara hasta después del día de las elecciones… Es una demostración vergonzosa de partidismo. En lugar de ayudar a las pequeñas empresas a seguir teniendo acceso a los fondos no utilizados del Programa de Protección de Cheques de Pago, la presidenta Nancy Pelosi está dispuesta a bloquear los esfuerzos de ayuda razonables, todo en nombre de la política. No quiere arriesgarse a que el presidente Trump y los republicanos del Congreso obtengan un ápice de crédito en las últimas semanas antes de las elecciones”.

Gibbs, que constantemente escribe críticas contra Pelosi en su cuenta de Twitter, denunció que hay fondos no utilizados de la Ley CARES que podrían ayudar a las pequeñas empresas.

“Hay cosas simplemente más importantes que las posturas políticas, como garantizar que las pequeñas empresas puedan capear la tormenta de la pandemia de coronavirus. Tenemos fondos no gastados del Programa de Protección de Cheques de Pago, un programa que salvó 51 millones de empleos en los Estados Unidos, sólo dos millones en Ohio. El programa está cerrando, a pesar de que quedan $138 billones en las arcas. Mi colega de Ohio, el representante Steve Chabot, tiene un proyecto de ley que reautoriza los fondos no gastados hasta fin de año, amplía las entidades y los gastos elegibles y protege aún más el programa para que las empresas con menos de 300 empleados puedan sobrevivir”.

Gibbs señaló que Pelosi ha mantenido este proyecto de ley como rehén durante casi dos meses para sacar adelante la mayor parte de la “agenda socialista” de los demócratas en cualquier paquete de ayuda futuro y calificó como “inconcebible” que la falta de acción del Congreso resulte en más dificultades para las empresas.

El republicano concluye su columna con un exhorto a Pelosi a dejar de lado sus deseos de dañar al presidente Trump para llegar a un acuerdo bipartidista.

“Será necesario un esfuerzo bipartidista para forzar la mano de la presidenta Pelosi o un cambio en el liderazgo de la Cámara en noviembre. Hemos estado dispuestos a trabajar juntos estos últimos seis meses, y los paquetes de ayuda aprobados anteriormente lo demuestran. Podemos hacerlo una vez más para extender el alivio que ya hemos aprobado, si Pelosi deja de lado el deseo de dañar políticamente al presidente Trump y a los republicanos antes del 3 de noviembre”.