Residentes de Nueva York podrán cobrar los beneficios de desempleo por 20 semanas más que lo habitual

La tasa de personas sin trabajo en la Gran Manzana se encuentra en el 18%

El Departamento del Trabajo de Nueva York brinda la información sobre los apoyos.
El Departamento del Trabajo de Nueva York brinda la información sobre los apoyos.
Foto: Stephanie Keith / Getty Images

Los habitantes de Nueva York amanecieron este viernes con una noticia positiva en medio de la incertidumbre provocada por la crisis económica provocada por el COVID-19, luego de darse a conocer que habrá beneficios adicionales para combatir el desempleo hasta por 20 semanas.

“Mientras nuestro gobierno federal no actúa, quiero dar crédito al Estado de Nueva York”, dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en su conferencia de prensa diaria.

Estos estímulos económicos representan beneficios extendidos que se ponen en marcha después de agotar las 26 semanas de desempleo tradicional y las 13 ofrecidas como parte de la ley CARES emitida durante la pandemia.

“Actualmente, los neoyorquinos califican para beneficios extendidos bajo las reglas federales, debido a la alta tasa de desempleo del estado”, se lee en el sitio del Departamento del Trabajo de Nueva York. “A medida que la tasa de desempleo cambia, eso también puede cambiar”.

Por lo pronto, sigue en suspenso la resolución de la Ley HEALS por las diferencias entre republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo, el cual tendría que llegar antes del 7 de agosto, fecha en la que el senado entra en receso y de la cual se espera una segunda ronda de apoyos con estímulos por $1,200 dólares y una extensión de cobertura para 26 millones de personas más respecto a la Ley CARES.

La tasa de desempleo de la ciudad de Nueva York está actualmente en el 18%, mientras que más de 54 millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.