Qué diferenciaría al segundo cheque estímulo de $1,200 en la Ley HEALS del otorgado antes

Bajo la nueva iniciativa se contempla integrar a 26 millones de personas adicionales

Qué diferenciaría al segundo cheque estímulo de $1,200 en la Ley HEALS del otorgado antes
La Ley HEALS considera con $500 dólares a todos los dependientes económicos.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Una nueva ronda de apoyos está a punto de aprobarse en el congreso estadounidense elaborada por la bancada republicana bajo el nombre de Ley HEALS y presentada por el líder de la mayoría en el senado, Mitch McConnell, la cual mantendrá los estímulos de hasta $1,200 dólares por persona que se otorgaron bajo la Ley CARES de marzo pasado.

Tanto el monto como los ingresos máximos declarados por persona para ser elegibles a la Ley HEALS se mantienen respecto a su predecesora, con un rango de percepciones anuales de entre $75,000 y $99,000 dólares.

Por su parte, las principales diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEALS respecto a los cheques de apoyo son las siguientes:

1. Se amplía el rango de cobertura

El principal cambio con respecto a la primera ronda en la entrega de estímulos es la incorporación de alrededor de 26 millones de nuevos beneficiados que hora son considerados en la Ley HEALS, los cuales incluyen estudiantes universitarios y personas con discapacidad que aún dependan legalmente de un tercero.

2. Apoyo a dependientes de cualquier edad

En el proyecto de la Ley CARES de marzo pasado, los apoyos de $1,200 dólares solo consideraban $500 adicionales para dependientes económicos menores de 17 años de edad; sin embargo, bajo el cobijo de la Ley HEALS, los estímulos plantean los mismos $500 dólares adicionales por dependiente según la declaración de impuestos, sin importar su edad.

3. Seguro de desempleo

A pesar de que considera un mayor rango de beneficiarios, la Ley HEALS presenta una contracción respecto a la Ley CARES, ya que disminuye de $600 a $200 dólares semanales el apoyo por seguro de desempleo hasta el mes de octubre.

Se espera que la iniciativa sea aprobada antes del 7 de agosto, fecha en la que el senado estadounidense entre en receso.