El segundo cheque de estímulo por la Ley HEALS sería recibido por 26 millones de estadounidenses más que el anterior

La Ley HEALS pretende llegar a mayores dependientes sin importar la edad

Puedes tener $1,000 dólares y no sabes qué hacer con ellos, pero no quieres malgastarlos.
Puedes tener $1,000 dólares y no sabes qué hacer con ellos, pero no quieres malgastarlos.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, propuso el lunes el plan de los republicanos para otro paquete de alivio del coronavirus que enviaría un segundo cheque de $1,200 dólares como parte de la Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas (Ley HEALS), mismo de la Ley CARES, pero con algunos cambios que ampliarían la elegibilidad a un estimado de 26 millones de estadounidenses, según una estimación de la Fundación Fiscal (Tax Fundation).

Según la Ley CARES, los estadounidenses sólo recibieron $500 adicionales para sus dependientes menores de 17 años, excluyendo a millones de estudiantes universitarios y dependientes discapacitados, entre otros sectores, por lo que con la Ley HEALS pretende rectificar el primer paquete enviado de $2.2 billones de dólares y ampliar su espectro de ayuda.

Con base en este ajuste, por ejemplo, una pareja casada con dos hijos dependientes, incluso aunque fueran mayores de 17 años, podrían recibir hasta $3,400 dólares bajo la Ley HEALS.

“A diferencias de la Ley CARES donde los $500 dólares adicionales se limitaron a los contribuyentes con un hijo dependiente menor de 17 años, los $500 dólares adicionales de ahora se proporcionarían a los contribuyentes con dependientes de cualquier edad“, señaló el Senador Chuck Grassley, presidente del Comité Senatorial de Finanzas, en un resumen sobre la propuesta publicada.

Sin embargo, tal como lo señala Fox Business, no queda claro si la Ley HEALS tiene un límite sobre cuántos dependientes se podría cobrar el cheque en un solo hogar. En su momento, la Ley HEROES aprobada por la Cámara en mayo, contempló hasta tres miembros dependientes o $1,500 adicionales, lo que significó que la cantidad máxima de dinero a recibir por hogar fue de $6,000 dólares.

De acuerdo con la Fundación Tributaria, alrededor de 96 millones de dependientes serían elegibles para un pago bajo estos criterios de la Ley HEALS, 26 millones más que el número de dependientes elegibles en su momento para la Ley CARES.

Los criterios de calificación para recibir el dinero son casi idénticas al primer paquete de ayuda gubernamental. Tanto las personas que obtienen un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 dólares como las parejas que ganan $150,000 dólares, recibirían completos los cheques de pagos de $1,200 o $2,400 dólares, respectivamente.

Si las personas o las parejas ganan más de esas cantidades, sus cheques se reducirían en $5 dólares por cada $100 dólares de ingresos extra, quedando descartados por completo aquellos ciudadanos que ganen $99,000 dólares individualmente o $198,000 dólares en conjunto.

Este segundo cheque de estímulo económico viene a amortiguar un poco la pérdida de ingresos que desde marzo hasta principios de julio han padecido casi la mitad de todos los estadounidenses del país, según datos del Censo, para tratar de aminorar el estrés financiero que enfrentar millones de hogares provocado por la peor recesión generada por la pandemia desde la Gran Depresión.

También te puede interesar: