Restock de PS5: cómo trackear y saber cuándo volverá a estar disponible y dónde

La PS5 sigue agotándose conforme las tiendas hacen su reabastecimiento, revisa cómo puedes hacer un seguimiento para obtener tu consola

La PS5 es difícil de conseguir.
La PS5 es difícil de conseguir.
Foto: Getty Images

Ante la fiebre de compras en este Black Friday, uno de los productos que han escaseado son las consolas PS5, y sin duda muchas personas están ansiosas por adquirir una, pero ante la fuerte demanda de los consumidores ha sido casi imposible, si tú eres uno de ellos no pierdas las esperanzas y te decimos cómo puedes trackear y saber cuándo estará disponible el producto.

Los amantes de los videojuegos no deben perder las esperanzas para conseguir la cotizada PS5 (PlayStation 5, de Sony). Aunque es una tarea difícil, no es imposible, así que pon atención a las recomendaciones para que puedas detectar cuándo y dónde estará disponible. 

La búsqueda puede tornarse complicada y frustrante, más en vísperas del Black Friday, donde las tiendas han lanzado ya sus descuentos por adelantados en sus productos, principalmente en los electrónicos, que son los más buscados por los consumidores.

Pero, lo que está quitando el sueño a muchos es la escasez de la PS5. Sin embargo, tiendas como Walmart, Amazon y otras están reabasteciendo su inventario de las PS5, pero de igual forma se va vendiendo en cuanto llegan, por eso debes estar atento si en verdad quieres adquirir una.

Cuándo es más probable de encontrar

De acuerdo a los consejos de los expertos, tus posibilidades de conseguir una PS5 aumentan por la tarde y noche, más que por la mañana. Así que debes estar muy atento en las páginas de las tiendas, porque así como se reabastecen los comercios, se agota la mercancía.  

El restock en las tiendas suele incrementarse después de la 1:00 p.m. (ET), así que no olvides este horario para que comiences a trackear las tiendas.

Si ves que la tienda reabasteció, pero la consola se agotó, no te des por vencido y actualiza nuevamente la página, ya que las tiendas por lo regular lanzan el producto en oleadas, para evitar que los bots las adquieran todas.

Para evitar precisamente los bots, en el último año las tiendas minoristas han cambiado sus procesos de pago, y han aplicado las compras por suscripción, que tiene la ventaja que si eres de los clientes en esta modalidad, podrás acceder a la compra de la PS5. 

Algunas de las tiendas que han puesto en marcha esta estrategia son GameStop, Best Buy, Walmart e incluso Amazon, pero tampoco se garantiza que puedas adquirir una consola, destacan los expertos, de acuerdo con lo publicado en el sitio Cnet.

Ya que la PS5 se agota de inmediato, por eso debes estar muy atento a los reabastecimientos que hacen las tiendas, para que puedas adquirir la cotizada consola de Sony.

También puedes suscribirte a Play Station Direct para recibir alertas en tu correo electrónico sobre el reabastecimiento de la PS5 y tener más posibilidades de adquirirla.

¿Por qué es difícil encontrar la PS5?

Son tres las principales razones por las que la PS5 es difícil de encontrar.

La primera es debido a la popularidad que tiene la PS5. Sony informó que desde su lanzamiento, el año pasado, se han vendido 10 millones de unidades, pero se estima que este 2021 se alcancen los 14.8 millones.

El segundo factor es la escasez de chips que hay en el mundo, aunque Sony ha asegurado que cuenta con los suficientes para lograr su objetivo de ventas para este año.Y el tercero se relaciona con los bots que buscan adquirir las PS5 para luego ser vendidas a un precio mayor. 

También puedes leer:

Black Friday de Amazon: las 10 mejores ofertas anticipadas en electrónica

Black Friday: Best Buy adelanta sus descuentos

Videojuegos en Netflix: por qué es tan importante para la compañía entrar en este nicho