Rite Aid aumenta a 500 el cierre de tiendas para declararse en bancarrota y enfrentar demandas
The Wall Street Journal presentó un nuevo reporte en el que hay propuestas de que Rite Aid cierre alrededor de 500 tiendas para enfrentar sus demandas millonarias y su declaración de bancarrota
Los cierres en Estados Unidos no es un fenómeno exclusivo de los bancos (aunque sí los más sonados), ya que diversas tiendas también están padeciendo de este problema. CVS, Walgreens y Rite Aid son las farmacéuticas que se han sumado a este grupo. Esta última compañía ha tenido que aumentar su perspectiva de clausuras a 500 tiendas para este año, para declararse en quiebra y así pagar sus demandas millonarias.
Desde agosto, The Wall Street Journal presentó un reporte en el que se aseguraba que Rite Aid cerraría alrededor de 400 de sus farmacias para declararse en bancarrota y así poder pagar más de $3,300 millones de dólares en deudas y más de 1,000 demandas federales. Ahora, el mismo medio de comunicación presentó un nuevo artículo donde se asegura que la compañía contempla la posibilidad de aumentar el cierre a 500 tiendas.
De acuerdo con personas familiarizadas con el proceso, la compañía está negociando actualmente con sus acreedores, en el que se incluye un plan de liquidación de algunas tiendas.
Un portavoz de la empresa confirmó a Forbes que aún no se ha decidido nada al respecto.
“Dado que las conversaciones continúan, no se han tomado decisiones en este momento y estamos enfocados en llegar a un acuerdo con nuestras partes interesadas financieras que fortalecerá a Rite Aid”, señaló el portavoz de Rite Aid.
Rite Aid ya ha cerrado tiendas en los últimos años. En 2022, la empresa informó que planeaba cerrar 145 ubicaciones “no rentables” para ayudar a “reducir significativamente los costos”. Luego, en julio de 2023, Rite Aid confirmó que acababa de cerrar 25 tiendas adicionales durante el primer trimestre del nuevo año fiscal, informó Forbes.
“Estamos constantemente analizando el desempeño de las tiendas, particularmente aquellas a las que no les queda mucha vida útil en el contrato de arrendamiento, y determinamos si tenemos la oportunidad de continuar maximizando la rentabilidad y la eficiencia de la flota”, comentó el director financiero y vicepresidente ejecutivo de Rite Aid, Matthew Schroeder, a los analistas durante una conferencia telefónica sobre resultados en julio, según Forbes.
Una declaración de bancarrota del Capítulo 11 reestructuraría la deuda de la empresa, que incluiría sus obligaciones legales actuales. Sin embargo, tal como sucede con los otros planes, no es un hecho que Rite Aid lo ejecute.
También te puede interesar: