Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Colorado

En SoloDinero te contamos cuál es el salario mínimo por hora en Colorado y por qué se ha vuelto uno de los destinos preferidos de los latinos en EE.UU.

En la ciudad de Denver, Colorado, el salario mínimo por hora es de $15.87 dólares por hora, más del doble del salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora.
En la ciudad de Denver, Colorado, el salario mínimo por hora es de $15.87 dólares por hora, más del doble del salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora.
Foto: Shutterstock

Los datos del Censo Nacional del año 2020 demostraron un dato crucial acerca del crecimiento demográfico de Colorado: más de la quinta parte de la población en este estado de EE.UU. está compuesto por latinos. Esto significa que en este estado viven aproximadamente 1,276,000 hispanos, lo que convierte a Colorado en uno de los estados con mayor población de latinos del país.

Entre los atractivos de este estado se encuentran sus majestuosas montañas, oportunidades recreacionales al aire libre y un mercado laboral muy dinámico, que ha generado una gran cantidad de empleos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Si has pensado en Colorado como un posible destino para ti y tu familia, probablemente te hayas preguntado cuál es su salario mínimo por hora.

La respuesta a continuación: el salario mínimo por hora en Colorado es de $12.56 dólares por hora. Por tanto, es superior al salario mínimo federal establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés), de $7.25 dólares por hora.

Los empleados que reciben propinas de forma regular durante sus labores tienen un salario mínimo por hora de $9.54 dólares. Los menores de edad no emancipados pueden ganar un 15% menos del salario mínimo completo por sus labores.

No obstante, hay una localidad de Colorado en las que el salario mínimo puede llegar a ser más alto. Es el caso de Denver, que posee un salario mínimo, vigente desde el año 2022, de $15.87 dólares por hora.

¿Quiénes están exentos de ganar el salario mínimo por hora en Colorado?

1) Los ejecutivos o supervisores, administradores y profesionales, quienes deben devengar un salario de $45,000 dólares en 2022.

2) Los empleados con labores relacionadas a las ciencias de la computación, quienes cobran $28.92 dólares por hora.

3) Los empleados altamente remunerados en trabajos no manuales que ganen al menos $101,250 dólares al año.
4) Los dueños de 20% de una organización sin fines de lucro.

5) Vendedores, taxistas, personal de campo o educación al aire libre, administradores de propiedades.

¿Subirá el salario mínimo por hora en Colorado próximamente?

De acuerdo con el Departamento del Trabajo y Empleo de Colorado (DLE, por sus siglas en inglés), el próximo aumento del salario mínimo estatal se efectuará en el año 2023.

Este incremento llevará al salario mínimo de Colorado a ser de $13.64 dólares por hora en 2023.

En Denver, el salario mínimo aumentará a $17.29 dólares por hora en 2023, lo que lo convertirá en uno de los más altos del país.

Los altos salarios mínimos por hora y las bajas tasas de desempleo han hecho de Colorado uno de los destinos predilectos para la comunidad latina en EE.UU.

Cabe destacar que, para el mes de agosto de 2022, Colorado registró unas tasas de desempleo más bajas a la nacional (de 3.4% en comparación con la tasa de desempleo nacional, la cual fue de 3.7%).

También te puede interesar:

Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Illinois
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Georgia
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Arizona