Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en South Dakota
En SoloDinero te contamos cuál es el salario mínimo en South Dakota, quiénes están exentos de ganarlo y cuándo aumentará
South Dakota es conocido en Estados Unidos como “la tierra de la variedad infinita”, mote que se ha ganado debido a su diversa variedad de paisajes. Pero este estado no solo tiene como atractivo sus bellezas naturales, sino que posee un mercado laboral sumamente fuerte, un costo de vida asequible y una economía en buen estado.
Si eres de los que ha considerado mudarse a South Dakota por estas u otras razones, probablemente te hayas preguntado cuál es su salario mínimo por hora.
La respuesta la tenemos en SoloDinero: el salario mínimo por hora de South Dakota es de $9.95 dólares, un monto superior al salario mínimo establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés), el cual es de $7.25 dólares por hora.
Los empleados que reciben propinas de forma regular (es decir, aquellos que atienden al público, como meseros o bartenders) tienen salarios mínimos por hora de no menos de $4.975 dólares, siempre que al recolectar las propinas sus ingresos durante el día sean equivalentes al salario mínimo mencionado anteriormente.
¿Qué exenciones hay con respecto al salario mínimo en South Dakota?
De acuerdo con el Departamento de Trabajo y Regulaciones de South Dakota, los siguientes trabajadores están exentos de ganar el sueldo mínimo en este estado:
1) Aquellos empleados de campos vacacionales o recreativos que solo funcionen en temporadas específicas.
2) Aquellos empleados dedicados a los cuidados infantiles, como niñeros o niñeras.
3) Vendedores al aire libre.
4) Los empleados que reciben salarios de entrenamiento (por lo general, este salario suele rondar los $4 dólares por hora y solo se paga durante los primeros 90 días consecutivos de empleo de los trabajadores menores de 20 años de edad).
5) Los aprendices y las personas con una discapacidad específica.
¿Aumentará el salario mínimo en South Dakota próximamente?
La respuesta es: sí. A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo en South Dakota aumentará tanto para los empleados regulares como para aquellos que reciben propinas.
Para los empleados regulares, el salario mínimo aumentará a $10.80 dólares por hora, un incremento de 85 centavos.
Para los trabajadores que reciben propinas, el salario mínimo aumentará a $5.40 dólares por hora.
De acuerdo con el Departamento del Trabajo y Regulaciones, el salario mínimo en este estado será ajustado de manera anual, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
También te puede interesar:
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Minnesota
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en South Carolina
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Maryland
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Vermont
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Kentucky