Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en West Virginia

En SoloDinero te contamos cuál es el salario mínimo por hora en West Virginia y quiénes están exentos de ganarlo en este estado

Para el 2023, el salario mínimo en West Virginia podría aumentar, pero todo dependerá de si el proyecto legislativo es aprobado próximamente o no.
Para el 2023, el salario mínimo en West Virginia podría aumentar, pero todo dependerá de si el proyecto legislativo es aprobado próximamente o no.
Foto: Shutterstock

West Virginia (o Virginia Occidental) es un estado de EE.UU. que cuenta con muchas cualidades positivas, como poseer espacios naturales sumamente atractivos o un buen mercado laboral, razón por la que muchos han visto en esta entidad una oportunidad de vida, a pesar de sus altos costes de vida.

Si eres de los que ha considerado mudarse a West Virginia, probablemente te hayas preguntado cuál es su salario mínimo por hora.

En SoloDinero te tenemos la respuesta: el salario mínimo de West Virginia es de $8.75 dólares por hora. Este monto sobrepasa significativamente al establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés) como sueldo federal, el cual es de $7.25 dólares por hora.

La última vez que el salario mínimo por hora en Virginia Occidental fue modificado fue en el año 2008, cuando fue elevado de $7.25 dólares por hora a $8.75 dólares por hora.

¿Quiénes están exentos de ganar el salario mínimo por hora en Virginia Occidental?

En sentido estricto, existen ciertos tipos de trabajadores que están exentos de ganar el salario mínimo por hora de $8.75 dólares por hora, entre los que se encuentran:

1) Los trabajadores que reciben propinas de forma regular pueden percibir salarios menores al mínimo, pero deben ganar por lo menos $8.75 dólares por hora al tener en cuenta las propinas.

2) Los trabajadores que tengan menos de 20 años de edad y se encuentren en período de entrenamiento pueden ganar $4.25 dólares por hora durante los primeros 90 días de empleo.

3) Los trabajadores que sean estudiantes a tiempo completo y, por tanto, solo trabajen medio tiempo, pueden ganar hasta $7.44 dólares por hora (85% del salario mínimo) por 20 horas de trabajo semanales en instancias como programas de trabajo y estudio universitarios.

Asimismo, los siguientes trabajadores están exentos de ganar salarios mínimos:

1) Empleados administrativos.
2) Empleados agrícolas.
3) Empleados ejecutivos.
4) Choferes.
5) Empleados federales.
6) Bomberos empleados por el estado.
7) Caddies de golf.
8) Individuos con una discapacidad trabajando en workshops sin fines de lucro.
9) Empleados cuyo empleador sea su familia inmediata.
10) Individuos de 62 años o más o que reciban beneficios del Seguro Social.
11) Personas que hagan ventas en el exterior.
12) Trabajadores en campos de verano.
13) Empleados profesionales.
14) Trabajadores voluntarios en organizaciones educativas, caritativas o religiosas sin fines de lucro.

¿Aumentará el salario mínimo por hora en West Virginia?

Actualmente, se ha planteado la posibilidad de que el salario mínimo por hora en West Virginia aumente para el año 2023, fecha en que podría subir a los $10.50 dólares por hora. No obstante, aún debe ser aprobado este proyecto legislativo.

También te puede interesar:
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Washington D.C.
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Rhode Island
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Tennessee
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Missouri
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Wisconsin