Salarios en McDonald’s: quiénes ganan más y quiénes menos en los restaurantes de la compañía
De acuerdo con un análisis de un portal de empleo, el salario inicial promedio es de $8.17 dólares, aunque hay puestos de trabajo que pueden ganar incluso menos o mucho más que eso
McDonald’s es uno de los empleadores más grandes de los Estados Unidos al ser la cadena de comida rápida más grande del país. Pero como toda gran empresa, su fuerza laboral es variada, por lo que los rangos salariales son diversos. Sin inmiscuirnos en los puestos ejecutivos y corporativos, te diremos quiénes ganan más y quiénes menos en dentro de sus restaurantes, que son los puestos a los que más pueden aspirar la mayoría de los trabajadores.
El salario inicial promedio en McDonald’s es de $8.17 dólares por hora o $17,000 dólares al año, según información del portal de empleo Zippia. Eso es un poco más que el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora, que no ha tenido ningún cambio desde 2009. Es por ello que los sueldos de la cadena de comida rápida suele tener fuertes críticas, ya que es difícil vivir con esa cantidad en la mayoría de los estados de EE.UU.
Los salarios varían dependiendo de varios factores, como la experiencia, la ubicación y el departamento. El salario promedio general de la compañía es de $12.10 dólares por hora o $25,163 dólares, según Zippia. Aunque ya se lee mejor obtener esta cantidad, sólo es 0.6 veces el salario nacional medio de unos $44,225 dólares al año.
Los trabajadores que ganan menos en McDonald’s
Para encontrar quiénes son los trabajadores peores pagados por McDonald’s, CareerBliss detalló los puestos de trabajo de los restaurantes:
- Asistente de comedor: $12.000 dólares
- Miembro del equipo: $16,000 dólares
- Preparador de comida: $18,000 dólares
- Tendero: $18,000 dólares
- Líder del equipo: $19,000 dólares
Hay que recordar que estos sueldos no sólo varían según el puesto, también la ubicación, ya que estos ingresos dependen en buena medida del costo de vida del estado. Por ejemplo, recientemente el gobierno de California, encabezado por Gavin Newsom, aprobó una ley en el que aumentó el salario mínimo del estado para empleados de restaurantes de comida rápida a $20 dólares por hora. Como podemos ver, eso es incluso mucho mayor que el salario promedio general de McDonald’s. Esta nueva ley aplica para restaurantes con al menos 60 locales en todo el país, por lo que sin duda aplicará para la compañía de los arcos dorados. Esta legislación entrará en vigor en abril de 2024.
Los trabajadores que ganan más en McDonald’s
Según el análisis de Zippia, basado en datos públicos del gobierno y de las empresas, junto con la información de miles de ofertas de trabajo, los 10 trabajos mejor pagados dentro de los restaurantes de McDonald’s son:
- Jefe de turno: $27,926 dólares
- Jefe de equipo: $26,420 dólares
- Supervisor de turno: $26,157 dólares
- Gerente de turno: $26,066 dólares
- Entrenador: $26,022 dólares
- Representante de servicio al cliente: $24,685 dólares
- Supervisor de piso: $24,607 dólares
- Chef Parrillero: $24,396 dólares
- Trabajador de servicio de alimentos: $24,296 dólares
- Cajero: $23,991 dólares
Un jefe de turno es el empleo mejor pagado dentro de los restaurantes de McDonald’s, ya que gana alrededor de $13.50 dólares por hora. Es el máximo responsable del funcionamiento de la sucursal de cadena rápida.
También te puede interesar: