Samsung lanza su teléfono Galaxy S21 $200 dólares más barato de lo esperado

La nueva línea contará con los modelos regular, Plus y Ultra para un desempeño que soporta la red 5G

El Samsung Galaxy S21 se puede encontrar desde los $800 dólares.
El Samsung Galaxy S21 se puede encontrar desde los $800 dólares.
Foto: Dia Dipasupil / Getty Images

La firma surcoreana de tecnología Samsung lanzó su tan esperada nueva generación de teléfonos inteligentes Galaxy correspondiente a la familia S21 con la sorpresa de presentarse a un precio $200 dólares menor al esperado respecto a la tendencia mostrada por la marca en esta clase de eventos en años anteriores, como una estrategia comercial ante el impacto económico global a causa de la pandemia por COVID-19.

A través de una presentación virtual la semana pasada durante la Feria Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), Samsung mostró sus tres nuevos modelos, el Galaxy S21 en su versión más sencilla a un precio de $800 dólares, el S21 Plus, a $1,000 dólares y el S21 Ultra, a $1,200. Asimismo, se dieron a conocer los nuevos audífonos de $200 dólares, conocidos como Galaxy Buds Pro.

Te puede interesar:

·Por qué la telefonía celular es tan cara en los Estados Unidos

La nueva generación de dispositivos Galaxy viene con una serie de actualizaciones tanto en sus cámaras como en las pantallas y las posibilidades de desempeño bajo la red 5G, así como una capacidad base de 128 Gigabytes en sus tres presentaciones.

“En 2021, nuestra principal prioridad es llevar el beneficio de la tecnología a más gente”, dijo en un comunicado TM Roh, presidente y jefe de Investigación y Desarrollo de las Divisiones de Tecnología de la Información y Comunicaciones Móviles de Samsung. “La serie Galaxy S21 es la más potente y versátil línea insignia de la historia”, adelantó.

El S21 Ultra, que representa el dispositivo más completo y robusto de Samsung, llega con una pantalla denominada Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas, así como con la incorporación de la SPen, característica de la familia Note, pluma inteligente como complemento para potenciar las funciones del teléfono, además de una cámara que cuenta con cuatro lentes, a diferencia del S21 regular y el S21 Plus, los cuales solo tienen tres lentes.

De acuerdo a CNET, los nuevos dispositivos llegan cuando Samsung se enfrenta a un mercado más duro para los teléfonos 5G, con una férrea competencia, tanto por la línea iPhone 12, como por los aparatos de última generación más económicos que están ofreciendo los demás fabricantes.

Las órdenes previas para los teléfonos comienzan el jueves 21 por la mañana a través de Samsung.com, mientras que estarán en las tiendas desde el 29 de enero. De acuerdo a la compañía, como oferta de lanzamiento, quienes compren sus teléfonos por adelantado recibirán hasta $200 dólares en crédito Samsung, así como un Galaxy SmarTag gratis, además de las promociones que los distribuidores tengan reservadas para el S21.