Se acabaron los rumores: Apple presenta el iPhone 12

Los pedidos anticipados del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro en Estados Unidos y algunos otros países comenzarán el 16 de octubre y las ventas hasta el 23

Se acabaron los rumores: Apple presenta el iPhone 12
La espera terminó para los fanáticos de Apple.
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

La espera terminó y los fanáticos de la marca de la manzana podrán dejar de comerse las uñas. Apple presentó este martes el iPhone 12 con conectividad 5G, con lo que espera levantar sus ventas en la recta final del año.

El iPhone 12, con una pantalla de 6.1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul, se venderá por $799 dólares. El teléfono tiene lados planos con una pantalla similar la del iPhone 5, un cambio respecto de los bordes redondeados de los últimos años.

También se presentó la versión Mini, que tiene las mismas características, pero una pantalla de 5.4 pulgadas, éste es el que costará $699 dólares, así como una versión Pro con tres cámaras que costará 999 dólares y el Pro Max, que va de los $1,099 hasta los $1,399 dólares.

La versión estándar del nuevo teléfono tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Apple recuperó el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook, pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el Apple Watch.

Los iPhone ya son compatibles con las redes de internet de muy alta velocidad 5G, un momento con el que se especulaba desde hace años y que finalmente se ha materializado con el último modelo presentado este martes.

La duda que se plantea ahora es si realmente esto aporta un valor diferencial en la experiencia día a día de los usuarios, puesto que el grado de penetración del 5G en países como Estados Unidos aún es muy limitado, por lo que no todo el mundo podrá aprovecharla.

El evento anual de lanzamiento se realizó casi un mes más tarde de lo normal y as acciones de Apple cayeron un 3% durante el evento después de haber subido un 6% el día anterior.

Los pedidos anticipados del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro en Estados Unidos y algunos otros países comenzarán el 16 de octubre y las ventas hasta el 23. El iPhone Mini y el Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados el 6 de noviembre y en las tiendas el 13 de noviembre.

La firma que dirige Tim Cook también presentó este martes una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.