Se confirmó fecha para Amazon Prime Day

Diversas versiones apuntan hacía el 13 de octubre como la fecha señalada
Se confirmó fecha para Amazon Prime Day
La emblemática fecha de Amazon se retrasó debido a la pandemia.
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP / Getty Images

Nota actualizada el día 29 de septiembre 2020

Después de varias semanas de especulaciones respecto a la reprogramación del Amazon Prime Day, el gigante confirmó que las ofertas del evento durarán dos días: los próximos 13 y 14 de octubre.

Comenzará a las 12 am del día 13 de octubre y se extenderá hasta las 11:59 pm del día 14 de octubre.

Estrictamente, las ofertas son sólo para miembros de Amazon Prime.

El día de las grandes ofertas de Amazon estaba originalmente programado para mediados del mes de julio; sin embargo, los efectos de la pandemia por COVID-19 obligaron a la empresa a replantear las que son consideradas como las horas más importantes en cuanto a ventas se refiere para la compañía, incluso superando a los tradicionales Black Friday y Cyber Monday.

La principal causa de la demora se debió a la implementación de protocolos confiables para sus trabajadores ante la amenaza de brotes del coronavirus entre sus empleados, en especial, ante la alta demanda de productos que se genera durante el Prime Day.

Te puede interesar:

·Qué beneficios puedes esperar con el lanzamiento de la membresía Walmart Plus

“Manténgase en sintonía para más detalles sobre el Prime Day”, compartió un vocero de la empresa sin dar a conocer mayores detalles, pero involucrando al asistente virtual controlado por voz de la compañía y que se ha popularizado en los años recientes. “Los clientes también pueden decir, ‘Alexa, mantenme informado sobre Prime Day’. Si un cliente hace esta petición Alexa, será notificado cuando anunciemos las fechas y cuando comience el Prime Day”, agregó.

Por lo pronto, ha trascendido que los empleados de la empresa no podrán pedir vacaciones del 13 al 20 de octubre, lo cual reforzaría el rumor de la fecha, misma que coincide con el anuncio que la propia compañía de que el Prime Day sería en el último trimestre del año.

En 2019, Amazon recaudó más de $7,000 millones de dólares en un período de 48 horas, según Statista, en un periodo en el que la tienda de comercio electrónico también utiliza para captar nuevos clientes, en un año en el que a pesar de la pandemia, ha reportado una alza en sus acciones un 66% durante el 2020.

Todavía no se sabe la duración del Prime Day de este año, aunque muchos anticipan que incluso podría extenderse más de las 36 horas en las que se desarrolló en 2019.