Se extiende el plazo para solicitar un pago de casi $1,000 dólares en Nueva York para el pago de la calefacción
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que se amplió la fecha límite para recibir las solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), que podrían ayudarte con casi $1,000 dólares
Aunque la temperatura en muchas zonas del país ha mejorado, luego de que, oficialmente, ya entró la primavera, hay estados de EE.UU. que siguen lidiando con bajas temperaturas, como en diversas áreas de Nueva York. Afortunadamente, para ellos, la ayuda de casi $1,000 dólares para el pago de la calefacción amplió su fecha límite de solicitudes, aunque está a punto de llegar.
Hace una semana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la extensión de las solicitudes al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) hasta el 12 de abril. Esta iniciativa es importante porque brinda asistencia para los pagos de las facturas de calefacción para los neoyorkinos de bajos ingresos.
“Los precios de la energía siguen siendo altos, lo que supone una carga para los neoyorquinos que luchan por pagar sus facturas”, comentó la gobernadora Hochul. “Los neoyorquinos están solicitando beneficios de HEAP y, al extender el programa hasta el 12 de abril y ofrecer un segundo beneficio de emergencia, continuamos brindando un alivio fundamental a los hogares de ingresos bajos y medios”.
Los propietarios e inquilinos de Nueva York elegibles pueden recibir hasta $976 dólares en asistencia para calefacción, dependiendo de sus ingresos, el tamaño del hogar, de cómo calientan su hogar y si el hogar contiene un miembro vulnerable. Una familia de cuatro personas puede tener un ingreso bruto mensual máximo de $5,838 dólares o un ingreso bruto anual de $70,059 dólares y aun así calificar para recibir beneficios.
Cabe señalar que la asistencia se brinda conforme se aceptan las solicitudes.
Además, aquellos que ya hayan recibido un beneficio regular y de emergencia este invierno podrán solicitar un beneficio de emergencia adicional, si se enfrentan a un corte de servicios públicos o se están quedando sin combustible para calefacción y no pueden permitirse el lujo de reponerlo.
De acuerdo con el programa, se han emitido más de 1.4 millones de beneficios HEAP regulares por un total de $198 millones de dólares en esta temporada de calefacción desde que se abrió el programa el 1 de noviembre, con 49,000 beneficios HEAP de emergencia adicionales por un total de $30 millones de dólares proporcionados desde el 2 de enero.
El programa HEAP es supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados (OTDA), recibe fondos federales y puede ayudar a los neoyorquinos que califican con los costos tanto de la calefacción.
Las solicitudes de asistencia se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales y se pueden enviar en línea, por correo o en persona. Además, los adultos mayores que necesiten ayuda con las solicitudes de HEAP pueden comunicarse con su oficina local para la Tercera Edad o comunicarse con la línea de ayuda de NY Connects al 1-800-342-9871.
También te puede interesar: