¿Se pueden hacer retiros en efectivo de tu tarjeta EBT de SNAP?
SNAP deposita en los beneficios en una tarjeta EBT, que funciona como una de débito y se puede usar en distintos supermercados

A través de la recertificación, los gobiernos estatales mantienen actualizada la información de los beneficiarios de SNAP y reevalúan su situación. (Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI) Crédito: leonardo.ai | Cortesía
El Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es la iniciativa más grande que tiene el gobierno estadounidense para luchar contra la desnutrición y la hambruna. Su ayuda consiste en otorgar cupones de alimentos electrónicos para que las personas de más bajos recursos puedan comprar comida cruda. El dinero se deposita en una tarjeta EBT, que funciona como una de débito y se puede usar en distintos supermercados e incluso para hacer compras en línea. ¿Puedes sacar de ella dinero en efectivo? Te lo vamos a explicar.
Los beneficios que envían los gobiernos locales, por órdenes del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) ya que se entregan a nivel federal, se depositan cada mes en esta tarjeta. Una de las preguntas más frecuentes de los beneficiarios de SNAP es sobre los retiros en efectivo, al funcionar la tarjeta EBT como una de débito.

La respuesta oficial del gobierno estadounidense es que no. Los beneficios de SNAP son única y exclusivamente para comprar alimentos elegibles en las tiendas elegibles. Sin embargo, si en la misma tarjeta se depositan los beneficios de otros programas de asistencia como el TANF, Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, es posible que se pueda retirar efectivo. Hay que diferenciar los beneficios para estar claros de cuándo se puede sacar y cuándo no.
Tu saldo lo puedes revisar mirando tu estado de cuenta o llamando directamente al número de atención al cliente que aparece al reverso de tu tarjeta EBT.
SNAP proporciona beneficios alimentarios a familias de bajos ingresos para complementar su presupuesto de comestibles para que puedan costear los alimentos nutritivos esenciales para la salud y el bienestar.
Para recibir los beneficios del SNAP, debes solicitarlos en el estado donde resides actualmente y cumplir con ciertos requisitos, incluyendo los límites de recursos e ingresos, que se describen en su sitio oficial. Los límites de ingresos y recursos del SNAP se actualizan anualmente.
Tu hogar debe cumplir ciertos requisitos para ser elegible para SNAP y recibir beneficios. Si tu agencia estatal determina que eres elegible para recibir beneficios de SNAP, recibirás los beneficios a partir de la fecha en que presentaste tu solicitud.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: