Se suma a la tendencia. Tom Brady lanzará empresa NFT

Autograph reunirá algunos de los nombres y marcas más icónicos del mundo, con los mejores artistas digitales para idear, crear y lanzar NFT y experiencias dirigida a fanáticos y coleccionistas

Se suma a la tendencia. Tom Brady lanzará empresa NFT
La estrella de la NFL quiere aprovechar el crecimiento del fenómeno NFT y va a invertir en ello.
Foto: Mike Ehrmann / Getty Images

Tom Brady lanzará una plataforma NFT llamada Autograph, en donde reunirá a algunos de los nombres más importantes del deporte, el entretenimiento, la moda y la cultura pop para trabajar en el desarrollo de objetos de colección digitales únicos.

Dillon Rosenblatt, cofundador y CEO de Autograph, dijo a CNN que Autograph reunirá algunos de los nombres y marcas más icónicos del mundo, con los mejores artistas digitales para idear, crear y lanzar NFT y experiencias innovadoras dirigida a fanáticos y coleccionistas.

Los NFT, o tokens no fungibles, son piezas de contenido digital vinculadas a la cadena de bloques, el sistema de contabilidad digital que sustenta las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Si bien esas criptomonedas son fungibles, lo que significa que puede intercambiar un Bitcoin por otro idéntico, cada NFT es único. La cadena de bloques permite a los compradores y vendedores verificar la autenticidad y la propiedad.

Algunas ventas astronómicas han comenzado a atraer el interés de celebridades. Por ejemplo, una obra de arte del artista digital Beeple se vendió recientemente por 69 millones de dólares en Christie’s. El grupo de rock Kings of Leon lanzó su álbum más reciente como NFT y el primer tweet del fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió como NFT por $2.9 millones de dólares.

Brady y el empresario Richard Rosenblatt se desempeñarán como copresidentes de Autograph. La compañía también ha reunido un equipo asesor de alto perfil que incluye a Eddy Cue, vicepresidente ejecutivo de Apple, Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Jason Robins y Paul Liberman, cofundadores de DraftKings, y Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, entre otros.

Autograph también tendrá ofertas interactivas como subastas en vivo, lanzamientos de productos físicos y experiencias en persona.

¿Cuánto podría costar un NFT del único jugador de futbol americano en ganar siete Super Bowls? Para darse una idea, fin de semana pasado la tarjeta coleccionable más cara en la historia de la National Football League (NFL) fue el cartoncillo de novato de Brady, que se vendió por $2.25 millones de dólares, con lo que superó por mucho la compra récord del mes pasado de $1.32 millones de dólares por parte del CEO y cofundador de FitBit, James Park.