Se vienen cambios en los planes de jubilación en EE.UU.: en cuáles y cómo afectaría

Lo que se pretende es que los planes 403 (b) se manejen de manera similar a los planes de jubilación 401 (b). En Solo Dinero te contamos las propuestas hechas por el Servicio de Rentas Internas

Plan 403 (b)

Los planes 403 (b) sufrirán algunos cambios. El IRS lo está proponiendo.  Crédito: Shutterstock

Los planes de jubilación son parte de ese salvavidas que les ayudará financieramente hablando a los jubilados cuando lleguen a esa etapa en donde no decidirán no ser laboralmente activos. En un esfuerzo por simplificar las regulaciones que rigen el uso de esas cuentas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), está proponiendo un cambio que tiene que ver con los planes 403 (b), destinados principalmente a empleados públicos y sin fines de lucro.

Estos planes, al igual que la mayoría enfocados en la jubilación, son patrocinados por los empleadores y cada uno establece ciertas cantidades de distribuciones mínimas requeridas, la manera en cómo se comportan fiscalmente hablando también va a ser diferente.

El cambio que ahora se está proponiendo es que los planes 403 (b) se manejen de manera similar a los 401 (k). Los principales cambios que está sugiriendo el Internal Revenue Service tienen que ver con actualizar el código del plan de jubilación, que es el que rige las distribuciones mínimas requeridas, llamadas RMD, por sus siglas en inglés.

La principal diferencia actual con los planes 401 (k) radica en que el IRS, hasta ahora, no le ha exigido a los beneficiarios de los planes 403 (b) que retiren sus fondos cada determinado tiempo, además de que se les permite hacer diferentes tipos de inversión con impuestos diferidos.

Ahora se pretende que los cambios en la Ley SECURE, se pedirá que se hagan retiros mínimos requeridos de los planes 403 (b) cuando las personas lleguen a sus 72 años, pero éstas se harán de acuerdo a la esperanza de vida en Estados Unidos.

 Con los cambios introducidos por la Ley SECURE, la nueva regla requeriría que se retiren las RMD de cada contrato que una persona tenga a partir de los 72 años según la esperanza de vida publicada.

Además, se pretende establecer que si el titular del plan 403 (b) fallece antes de que los fondos sean distribuidos por completo, el beneficiario que lo hereda deberá tomar todos los fondos de la cuenta dentro de los 10 años siguientes a la fecha de muerte del titular.

Entre otros cambios que propone el IRS se destaca que cualquier organización sin fines de lucro que patrocine un plan 403(b) para sus empleados debe tomar RMD o arriesgarse a que los empleados paguen una fuerte multa fiscal sobre el saldo no retirado.

***

También te puede interesar:

Seguridad de Ingreso Suplementario 2022: dos cambios que tienen que ver con ingresos y elegibilidad
-Cómo me registro al depósito directo para recibir mis beneficios del Seguro Social

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain